Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí mejorará una parte de la carretera de Ullastrell, haciéndola más accesible para los peatones Las obras, que está previsto que comiencen durante el mes de septiembre, se concentrarán en el tramo de delante de la Escuela Joan Maragall https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí mejorará una parte de la carretera de Ullastrell, haciéndola más accesible para los peatones

Las obras, que está previsto que comiencen durante el mes de septiembre, se concentrarán en el tramo de delante de la Escuela Joan Maragall

Con estas obras, el consistorio rubinense quiere mejorar la accesibilidad de la carretera de Ullastrell.
Con estas obras, el consistorio rubinense quiere mejorar la accesibilidad de la carretera de Ullastrell

El Ayuntamiento de Rubí llevará a cabo próximamente unas obras de urbanización en la carretera de Ullastrell, en el tramo comprendido entre las dos uniones de esta vía con la calle Sant Esteve, delante de la Escuela Joan Maragall. Los trabajos, que forman parte del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, han sido adjudicados a la empresa Catalana d’Inversió i Construcció Tres SL (CiC3, SL) por un importe de 407.298,72 euros.

La carretera de Ullastrell es un vial muy concurrido: conecta los núcleos de viviendas que hay en la zona noroeste del municipio con el centro de Rubí y da acceso a la Escuela Joan Maragall. Actualmente, el tramo donde se actuará presenta numerosas deficiencias de accesibilidad para los peatones: pavimentación incompleta de las aceras, presencia de obstáculos en los itinerarios peatonales, falta de alumbrado público, etc. También hay desperfectos en el firme de la carretera, como consecuencia del tráfico que debe soportar esta vía ─a parte de los turismos, también es utilizada por los vehículos pesados que llevan residuos al vertedero─ y del drenaje deficiente, que habrá que arreglar.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Rubí tiene la voluntad de garantizar la accesibilidad de esta vía a los peatones. Por este motivo, se actuará mayoritariamente en las aceras y se arreglará y reforzará la calzada.

Concretamente, se ampliarán y mejorarán las aceras hasta una anchura mínima de 1,80 metros, se pavimentarán aquellas aceras donde ahora hay tierras o gravas, se eliminarán los obstáculos existentes en la zona de acera que afectan a la accesibilidad (desniveles, postes de madera, etc.), se dotará de alumbrado todo el tramo, se arreglarán los pasos de peatones existentes y se crearán pasos nuevos, se reparará y reforzará el pavimento de calzada, se eliminarán las redes de servicios aéreas existentes y se reforzará la señalización vertical y horizontal.

Mientras duren las obras no está previsto cortar la circulación de vehículos en esta vía. El tráfico se regulará por tramos, gracias a unos semáforos provisionales.