Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí mejora las inmediaciones de la entrada de la Escuela Montessori Esta actuación, que se alargará unos dos meses, está incluida en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí mejora las inmediaciones de la entrada de la Escuela Montessori

Esta actuación, que se alargará unos dos meses, está incluida en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015

Las obras para reorganizar este tramo de la calle Monturiol se han iniciado esta semana.
Las obras para reorganizar este tramo de la calle Monturiol se han iniciado esta semana

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado esta semana unas obras de mejora en las inmediaciones de la entrada de la Escuela Montessori, ubicada en el barrio de Les Torres. Esta actuación, incluida en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, ha sido adjudicada a la empresa Obres i Serveis Roig, S.L. por un importe de 77.407,84 euros. Los trabajos tienen una duración prevista de dos meses.

Las obras consisten en la reorganización del tramo de la calle Monturiol entre la avenida Catalunya y la calle Joan Puig, con el fin de mejorar la accesibilidad de este centro educativo. Concretamente, se ampliará la acera este ─la del escuela─, para ganar más espacio de circulación peatonal. En el lado oeste ─donde están los edificios de viviendas─ se transformarán las plazas de aparcamiento actuales, que pasarán de estar sobre la acera a estar situadas en la calzada, en semibatería.

Durante la ejecución de las obras se limitará el estacionamiento del tramo de la calle Monturiol afectado por esta actuación. De forma puntual, se podría dar el caso de ser necesario el corte de la circulación de vehículos en este tramo.