Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí lleva a cabo unas obras en la calle Cervantes para mejorar la circulación de los peatones Los trabajos, que tienen una duración prevista de dos meses, no prevén afectaciones de tráfico destacadas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí lleva a cabo unas obras en la calle Cervantes para mejorar la circulación de los peatones

Los trabajos, que tienen una duración prevista de dos meses, no prevén afectaciones de tráfico destacadas

Las obras en la calle Cervantes se concentrarán en el tramo comprendido entre las calles García Lorca y Joan Maragall.
Las obras en la calle Cervantes se concentrarán en el tramo comprendido entre las calles García Lorca y Joan Maragall

El Ayuntamiento de Rubí inicia el próximo 22 de febrero las obras de mejora de la accesibilidad en la calle Miguel de Cervantes, en el tramo comprendido entre las calles Federico García Lorca y Joan Maragall. El objetivo de esta actuación, que cuenta con una subvención de la Diputación de Barcelona, es adecuar el espacio de circulación de los peatones para hacerlo más transitable y seguro.

Las tareas, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, consistirán en arreglar las aceras de manera puntual en aquellos tramos donde sea necesario, renovar completamente una de las aceras de esta calle ─lado norte─ entre Cal Gerrer y Lluís Ribas y ampliar las esquinas de las calles Lluís Ribas, Duran i Bas y Joan Maragall.

Actualmente, estos cruces tienen una acera que sigue la alineación de las fachadas, terminando en punto redondo. El proyecto modifica esta configuración, estableciendo un cruce en forma de oreja, donde la acera recoge la banda de aparcamiento y dispone un vado de peatones. Esto permite ofrecer una mayor visibilidad a las personas que van a pie y, por tanto, hacer su circulación más segura. La adecuación de la esquina con la calle Cal Gerrer se llevará a cabo en el marco de otro proyecto que contempla la remodelación de toda esta vía, unas obras que se prevé que se inicien a mediados de abril.

Durante las obras se renovará el pavimento de todas aquellas zonas que presenten problemas de accesibilidad, tales como piezas gastadas o levantadas, vados que dificultan la circulación de los peatones, etc. En los puntos donde el arbolado haya dañado la acera, éste será sustituido por  ejemplares de otras especies.

Estos trabajos, que irán a cargo de la empresa Fertres, SL, cuentan con un presupuesto de 65.817,33 euros y una subvención de la Diputación de Barcelona que cubre la totalidad del coste de la obra.

En el marco de este proyecto también se reubicarán los sumideros y puntos de recogida afectados por la nueva disposición de los cruces, tareas que llevará a cabo SOREA, la empresa gestora de la red de saneamiento municipal.

Mientras se ejecuten estas obras no se prevén cortes de tráfico importantes. Las afectaciones puntuales que se puedan producir en los cruces se señalizarán debidamente.