Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí incorpora 22 personas a través de planes de ocupación Las contrataciones corresponden en los programas ‘Enfeina't' y ‘Treball als barris’ y se suspendieron en el mes de abril a causa del estado de alarma provocado por la Covid-19 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí incorpora 22 personas a través de planes de ocupación

Las contrataciones corresponden en los programas ‘Enfeina't' y ‘Treball als barris’ y se suspendieron en el mes de abril a causa del estado de alarma provocado por la Covid-19

Los planes de ocupación es despliegan desde Rubí Forma (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font).
Los planes de ocupación es despliegan desde Rubí Forma (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font)

22 personas se incorporan este jueves al consistorio a través de diferentes planes de ocupación que se habían previsto para el mes de abril, pero que se suspendieron a causa del estado de alarma provocado por la Covid-19.

El Ayuntamiento de Rubí ha contratado por 9 meses a 16 personas a través del programa Enfeina’t: peones de jardinería, peones paletas, y administrativos/ivas. Por esta edición del programa Enfeina’t, el Servicio Público de Ocupación de Catalunya ha otorgado al Ayuntamiento de Rubí una subvención de 299.037,33 euros, a los cuales hay que sumar la aportación municipal de 13.317,26 euros.

El Programa Enfeina't consiste en la contratación laboral y acompañamiento a la contratación e inserción de las personas desocupadas de larga duración, con el objetivo de mejorar su empleabilidad, romper con su situación de desocupación y evitar que se cronifique y facilitar experiencia profesional para su inserción laboral. Las 16 personas que se incorporan a la administración local a través de la Enfeina’t se suman a las 43 que se habían contratado a finales del año pasado a través otros planes de ocupación.

A través del programa Treball als barris, el consistorio contratará 6 personas más durante 9 meses: 3 peones de jardinería y 3 peones de paleta. En este caso, se ha recibido una subvención de 136.917,95 euros que se complementa con una aportación municipal de 5.160,84 euros.

Además, el Rubí Forma también despliega el programa Ubica't dirigido a personas en situación de desocupación, mayoritariamente de larga duración, personas inactivas y personas trabajadoras que se encuentren en situación de precariedad laboral. El Ubica't es un programa de acompañamiento a la inserción y apoyo ocupacional para la inclusión social. En esta convocatoria, Rubí ha recibido una subvención de 114.526,76 euros que permitirá 61 personas desocupadas reciban formación personalizada.