Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí habilitará una zona de reposo y de recreo en Can Mir Las obras, que se iniciarán la próxima semana, consistirán en la creación de una zona de picnic y de descanso con bancos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí habilitará una zona de reposo y de recreo en Can Mir

Las obras, que se iniciarán la próxima semana, consistirán en la creación de una zona de picnic y de descanso con bancos

La zona deportiva de Can Mir, adyacente a la parcela donde se ejecutará esta actuación, se arregló el año 2010 gracias al FEOSL (foto: Lídia Larrosa).
La zona deportiva de Can Mir, adyacente a la parcela donde se ejecutará esta actuación, se arregló el año 2010 gracias al FEOSL (foto: Lídia Larrosa)

El Ayuntamiento de Rubí iniciará la próxima semana la adecuación de la zona verde y de recreo del barrio de Can Mir, un proyecto incluido en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015. Las obras, adjudicadas a la empresa Parcs i Jardins Catalunya SL por un importe de 44.171,56 euros, tendrán una duración aproximada de dos meses.

Con este actuación, el Consistorio quiere dotar a Can Mir de un espacio libre habilitado para el descanso, creando áreas de reposo y de picnic adaptadas para sillas de ruedas, garantizando su accesibilidad a través de unos caminos de acceso que conectarán esta zona con el resto del barrio y la zona deportiva de Can Mir. En definitiva, el Ayuntamiento quiere dar un uso social a un espacio actualmente en desuso e inaccesible.

La intervención se llevará a cabo en la zona arbolada situada al este de la parcela, ubicada entre las calles Albiol, Aiguafreda y la avenida Can Mir. Esta actuación tiene por objeto establecer las bases y criterios necesarios para el desarrollo y la construcción del proyecto de urbanización y ajardinamiento del espacio público que conforman los terrenos adyacentes a la zona deportiva de Can Mir, un espacio que se arregló el año 2010 gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEOSL).

Mientras se realicen las obras no se prevé ninguna afectación al tráfico.

Plan de inversiones financieramente sostenible
El Ayuntamiento de Rubí destina 26,3 millones de euros al Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, un paquete de actuaciones con el que se pretende poner la ciudad al día, haciendo especial incidencia en la mejora del espacio público.

El Consistorio rubinense impulsó este plan en el momento en que el Gobierno central abrió la posibilidad de destinar el remanente positivo de Tesorería que tenían los ayuntamientos a inversión, en vez de destinarlo a amortizar deuda, como establecía la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera hasta entonces.

Las actuaciones incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 son muy diversas: desde la mejora de equipamientos deportivos y educativos hasta el arreglo de espacios naturales de la ciudad, pasando por la remodelación de varias plazas o la mejora de calles y aceras tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales, entre otros.