Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí firma un acuerdo con CaixaBank para destinar 10 viviendas a alquiler social El consistorio tendrá el usufructo de los inmuebles que en algunos casos permitirá regularizar la situación de familias que ya residen en ellos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí firma un acuerdo con CaixaBank para destinar 10 viviendas a alquiler social

El consistorio tendrá el usufructo de los inmuebles que en algunos casos permitirá regularizar la situación de familias que ya residen en ellos

La Oficina Local de Vivienda en una imagen de archivo.
La Oficina Local de Vivienda en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Rubí ha adquirido el usufructo para los próximos 4 años de 10 viviendas propiedad de CaixaBank. Así se establece en un convenio que la alcaldesa Ana María Martínez y Xavier Garcia, Director Comercial de Barcelona Provincia a CaixaBank, han firmado este martes y que compromete la administración local a destinar los inmuebles a alquiler social. A través de este convenio, la entidad financiera cede en usufructo al Ayuntamiento de Rubí un máximo de 10 viviendas a cambio de una contraprestación mensual por cada vivienda.

Estas viviendas se incorporarán en el parque municipal de viviendas de alquiler social que gestiona PROURSA, que actualmente son un total de 149 y todos están alquilados y habitados.

"Durante todo el mandato, las políticas de vivienda parten de la negociación y el diálogo. Este modelo de trabajo nos ha permitido hacer crecer el parque de alquiler social minimizando los costes. Con este convenio incorporamos nuevos inmuebles y podremos dar solución a familias que ya no serán desahuciadas. Es una magnífica noticia para la ciudad", cree la alcaldesa.