Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí ejecuta diversas mejoras en la calle Nou Las obras, que se alargarán unos seis meses, consistirán en la renovación de la red de alcantarillado y de abastecimiento de agua y en la posterior reurbanización de la calle https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-de-rubi-ejecuta-diversas-mejoras-en-la-calle-nou/@@images/image/preview

El Ayuntamiento de Rubí ejecuta diversas mejoras en la calle Nou

Las obras, que se alargarán unos seis meses, consistirán en la renovación de la red de alcantarillado y de abastecimiento de agua y en la posterior reurbanización de la calle
Las obras, que afectarán toda la calle Nou, se ejecutarán por tramos.
Las obras, que afectarán toda la calle Nou, se ejecutarán por tramos

El próximo 1 de febrero se iniciarán las obras de remodelación de la calle Nou. Con estos trabajos, que afectarán a todo el tramo de la calle, desde la calle Magallanes hasta la calle Sant Gaietà, el Ayuntamiento de Rubí quiere mejorar las condiciones de las redes de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado, así como urbanizar la superficie de esta vía. Las obras está previsto que se alarguen unos seis meses.

La actuación se ha dividido en dos fases, con el objetivo de minimizar los inconvenientes que conlleva toda obra. "Sabemos que serán unos meses difíciles para los vecinos y vecinas, pero hay que tener en cuenta que estos trabajos permitirán mejorar notablemente esta calle. Hemos optado por llevar a cabo las obras por tramos precisamente con el objetivo de causar las mínimas molestias a la ciudadanía", ha explicado la concejala del Área de Servicios Territoriales, Maria Mas. La primera fase ─la primera que se ejecutará─ se centrará en el tramo de la calle Nou comprendido entre las calles Magallanes y Floridablanca, mientras que la segunda afectará al tramo situado entre las calles Floridablanca y Sant Gaietà.

Las tareas consistirán, por un lado, en la renovación de la red de agua potable ─con un presupuesto de 157.887,57 euros─ y de alcantarillado ─con un importe de 252.437,13 euros─, trabajos que llevará a cabo SOREA. Y, por otro, en la posterior urbanización de la superficie de la calle, que tendrá dos aceras y calzada nueva. Esta última actuación, que correrá a cargo de la empresa EXNIR Excavaciones, cuenta con un presupuesto de 125.696,12 euros y una subvención de la Diputación de Barcelona que cubre la totalidad del coste de la obra.

En cuanto a la red de alcantarillado, a raíz de una inspección con cámara por el interior del colector se observó que esta estructura estaba bastante deteriorada: existen grietas longitudinales y transversales, cambios de diámetro, corrosión interior con filtración de agua, juntas abiertas... Con esta actuación se renovará la red de alcantarillado de la calle Nou entre las calles Floridablanca y Sant Gaietà y, paralelamente, se construirá una nueva red de saneamiento entre las calles Magallanes y Xile. En el caso de la red de abastecimiento de agua potable, se sustituirán las conducciones de fibrocemento y PVC actuales por otras de fundición dúctil, más resistentes. Posteriormente se urbanizará la superficie de la calle, donde se creará un nuevo eje con dos aceras con una anchura mínima de 1 metro y de 1,5 metros, respectivamente. También se mejorarán todos los cruces de las calles que atraviesan la calle Nou.

Mientras se lleven a cabo los trabajos no se podrá acceder en vehículo a los parkings privados ubicados en estos tramos. Esta limitación de acceso no afectará a todos los vados al mismo tiempo, sino que variará en función del tramo de obra que se esté ejecutando. Como consecuencia de estas obras, el tráfico también se deberá desviar por la calle Plana de Can Bertran. Los contenedores de recogida de basura también se moverán de lugar en el transcurso de los trabajos, para poder seguir prestando el servicio con normalidad.

Publicado en