Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí difunde la línea 900 900 120 contra la violencia de género entre la juventud de la ciudad Se trata de un servicio gratuito y confidencial que ofrece el Institut Català de les Dones, que funciona todos los días del año https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí difunde la línea 900 900 120 contra la violencia de género entre la juventud de la ciudad

Se trata de un servicio gratuito y confidencial que ofrece el Institut Català de les Dones, que funciona todos los días del año

El teléfono 900 900 120 es gratuito y confidencial y funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.
El teléfono 900 900 120 es gratuito y confidencial y funciona las 24 horas del día, los 365 días del año

El Ayuntamiento de Rubí, en el marco de la conmemoración del Día internacional contra la violencia de género, ha intensificado la difusión de la línea 900 900 120 contra la violencia machista entre las mujeres y jóvenes de la ciudad. Se trata de un servicio de atención permanente, gratuito y confidencial, que atiende las demandas relacionadas con cualquier forma de situación de violencia contra las mujeres.

Concretamente, se atienden peticiones de información de mujeres que viven situaciones de violencia, sobre los recursos existentes en Cataluña en materia de asistencia a la violencia contra las mujeres, así como solicitudes de asesoramiento sobre posibles actuaciones a realizar ante una situación de violencia contra las mujeres ─procedentes de particulares y/o profesionales─. Las personas que trabajan en esta línea 900 900 120 también pueden activar el Servicio de intervención en crisis graves en el ámbito de la violencia machista procedentes de cualquier ayuntamiento o consejo comarcal, con el previo consentimiento de la mujer agredida o de su entorno familiar.

El servicio de la línea telefónica contra la violencia machista que ofrece el Institut Català de les Dones, al que se puede acceder tanto por teléfono como por correo electrónico, funciona todos los días del año durante las 24 horas del día.

El 900 900 120 dispone de profesionales, abogadas y psicólogas que pueden contactar con servicios de emergencia, si es necesario. Las personas que accedan al servicio pueden expresarse en 124 lenguas, entre ellas el catalán, el castellano, el inglés, el francés, el alemán, el italiano, el ruso, el árabe, el rumano, el croata y el chino. Para garantizar la protección de las usuarias, el servicio no deja rastro en el teléfono desde donde se hace la llamada.

Estos días previos a la conmemoración del Día internacional contra la violencia de género, el Ayuntamiento de Rubí ha intensificado la difusión de esta línea telefónica entre las mujeres de la ciudad, especialmente entre las más jóvenes. Así, se está divulgando la existencia de este servicio entre los centros educativos del municipio.

25 de noviembre, Día internacional contra la violencia de género
El próximo miércoles, 25 de noviembre, se conmemorará el Día internacional contra la violencia de género. La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y el alumnado de diferentes institutos de la ciudad, leerán el manifiesto institucional, un texto consensuado por la Generalitat de Catalunya, las cuatro diputaciones catalanas y las entidades municipalistas.

La lectura tendrá lugar a las 17 h en la plaza Doctor Guardiet. El Ayuntamiento colocará unas siluetas blancas en medio de la plaza que servirán para recordar a todas las mujeres que durante este año han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.