Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí contratará 38 personas paradas de más de 45 años a través de planes de ocupación Las contrataciones serán posibles gracias al Programa Complementario de Fomento de la Ocupación Local de la Diputación de Barcelona que ha concedido a Rubí una subvención de casi un millón de euros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí contratará 38 personas paradas de más de 45 años a través de planes de ocupación

Las contrataciones serán posibles gracias al Programa Complementario de Fomento de la Ocupación Local de la Diputación de Barcelona que ha concedido a Rubí una subvención de casi un millón de euros

La alcaldesa y el regidor de Desarrollo Económico Local dando la bienvenida a los beneficiarios de la última edición de los planes de ocupación (foto: Localpres).
La alcaldesa y el regidor de Desarrollo Económico Local dando la bienvenida a los beneficiarios de la última edición de los planes de ocupación (foto: Localpres)

38 personas de más 45 años, y prioritariamente mayores de 55 años, en situación de paro y sin prestaciones sociales trabajarán para el Ayuntamiento de Rubí durante un año a través de Planes Locales de Ocupación. Los perfiles profesionales que se buscan son mayoritariamente peones de albañil y jardinero, administrativos y oficiales de albañil. En todos los casos está previsto que empiecen a trabajar para la administración local el próximo 1 de julio derivados por el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) que se encarga de hacer la selección previa de los candidatos y candidatas. Así, para optar hay que estar inscrito como demandante de trabajo en el SOC que para hacer la selección tendrá en cuenta la situación personal de cada solicitante, su red relacional y sus condiciones socioeconómicas.

Las 38 personas seleccionadas tendrán acceso a contratos de jornada completa con una duración de 12 meses. “Las personas paradas de más de 45 años tienen una dificultad añadida en el momento de volver al mundo laboral. Facilitar que vuelvan a tener trabajo también es una manera de evitar el riesgo de la exclusión social que en este colectivo aumenta exponencialmente cuando dejan de recibir prestaciones”, dice el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

Estos planes locales de ocupación serán posibles gracias al Programa Complementario de Fomento de la Ocupación Local de la Red de Gobiernos Locales 2016-2019 de la Diputación de Barcelona que los subvenciona con 931.606,54 euros. De estos, el Ayuntamiento recibirá la mitad (465.803,27 euros) durante 2017 y la otra mitad durante 2018. La administración local asume el coste de las indemnizaciones de final de contrato, de los materiales y los EPIS, los equipos de protección individual que correspondan a cada puesto de trabajo.