Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí arregla la pista Francesc Calvo para evitar los problemas de filtraciones de agua Las obras, que forman parte del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, también permitirán mejorar la megafonía y los vestuarios https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-de-rubi-arregla-la-pista-francesc-calvo-para-evitar-los-problemas-de-filtraciones-de-agua/@@images/image/preview

El Ayuntamiento de Rubí arregla la pista Francesc Calvo para evitar los problemas de filtraciones de agua

Las obras, que forman parte del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, también permitirán mejorar la megafonía y los vestuarios
La pista Francesc Calvo se caracteriza por estas láminas de policarbonato de colores en su fachada (foto: Lídia Larrosa).
La pista Francesc Calvo se caracteriza por estas láminas de policarbonato de colores en su fachada (foto: Lídia Larrosa)

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado esta semana las obras de reforma y mejora de las instalaciones de la pista Francesc Calvo. Esta actuación, que forma parte del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, permitirá solucionar, entre otros, los problemas de filtraciones de agua que sufre el equipamiento. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de unos tres meses, han sido adjudicados a la empresa Civil Stone por un importe de 184.433,68 euros.

El Consistorio ha decidido llevar a cabo esta actuación después de haber detectado varias deficiencias en esta instalación deportiva, que se localizan principalmente en la pista y en los vestuarios exteriores ─tanto en el interior como en la cubierta y en la fachada─.

Las obras consisten en la mejora del cierre de la pista mediante un nuevo sistema de lonas para evitar que el agua de la lluvia entre en su interior. También se rehabilitará la cubierta de las gradas, donde actualmente se producen filtraciones de agua. En el edificio anexo que acoge los vestuarios se arreglará la cubierta, que presenta humedades por filtraciones, y se realizarán claraboyas para poder alumbrar tanto los servicios higiénicos como los propios vestuarios, que ahora no cuentan con luz natural ni prácticamente ventilación. Se crearán nuevas duchas y se renovará la instalación de agua y de alumbrado, priorizando la eficiencia en el consumo: se instalarán fluxómetros en los inodoros, detectores de presencia con regulador de flujo luminoso y grifos temporizados, entre otros. Otra de las actuaciones previstas es la construcción de un cobertizo o toldo entre la pista y la salida de los vestuarios para que los jugadores se puedan proteger de la lluvia. Por último, se instalarán altavoces fijos en la pista.

El concejal de Deportes, Juan López, ha explicado que se trata de unas obras largamente reivindicadas: "Hacía tiempo que la pista Francesc Calvo sufría estos problemas de filtraciones. Ahora, gracias a este proyecto, se podrán solucionar y los patinadores que practican el hockey en este equipamiento podrán hacerlo con total seguridad y comodidad". López también ha avanzado que, en el marco del mismo Plan de inversiones, en septiembre se arreglará el pabellón de La Llana.