Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí adecua ocho pasos de servicios en las urbanizaciones de Can Mir y Castellnou Las obras, incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, contemplan la reurbanización de estos pasajes para hacerlos transitables https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí adecua ocho pasos de servicios en las urbanizaciones de Can Mir y Castellnou

Las obras, incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, contemplan la reurbanización de estos pasajes para hacerlos transitables

El consistorio está mejorando varios pasos de servicio, que actualmente presentan ciertas carencias de accesibilidad (foto: Localpres).
El consistorio está mejorando varios pasos de servicio, que actualmente presentan ciertas carencias de accesibilidad (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí está ejecutando los trabajos de adecuación de ocho pasos de servicios en las urbanizaciones de Can Mir y Castellnou. Con esta actuación, incluida en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, el consistorio pretende mejorar el estado de estos pasos, que actualmente presentan ciertas carencias de accesibilidad. La empresa que lleva a cabo las obras es Hercal Diggers, SL, con un presupuesto de 179.668,06 euros.

"La intención del nuevo equipo de gobierno es dignificar siempre que se pueda los espacios de uso colectivo de las urbanizaciones y, así, ofrecer a los vecinos y vecinas de estas zonas de la ciudad una mayor calidad en el entorno en el que viven. Así lo demuestra tanto esta obra como otras que hemos impulsado durante los primeros meses de mandato, como la mejora de la red de alumbrado público en algunos accesos a las urbanizaciones", ha asegurado la concejala de Servicios Territoriales, Maria Mas. La primera tenienta de alcaldía también ha explicado que "era una cuestión de urgencia hacer transitables los pasos con escaleras y rampas". 

Las tareas se ejecutan en las siguientes localizaciones: en el paso existente entre las calles Argentona y Abrera, en el ubicado entre las calles Alcanó y Ametlla, en el que hay entre las calles Berga y Besalú, en los dos pasos que se encuentran situados entre las calles Corbera y Cabrera, en el que hay entre la avenida de Castellnou y la calle Núria, en el situado entre las calles Carmel y Port y en el que existe entre las calles Núria y Tibidabo.

En la actualidad, estos pasos de servicios se encuentran sin pavimentar y están llenos de vegetación y, en muchos de los casos, no son aptos para el paso de peatones. El proyecto contempla su reurbanización con la construcción de las escaleras y rampas necesarias para hacer transitables estos pasajes. A la hora de diseñar estos elementos se han tenido en cuenta los parámetros definidos en la normativa vigente sobre accesibilidad.

En el transcurso de las obras, que está previsto que tengan una duración de tres meses, no se verá restringido el tráfico.