Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí adapta una treintena de paradas del autobús urbano con el objetivo de hacerlas accesibles Entre otras, se actuará en paradas como la de Estación Rubí+D, Maximí Fornés, Duc de Montblanc, Terranova o Can Rosés https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí adapta una treintena de paradas del autobús urbano con el objetivo de hacerlas accesibles

Entre otras, se actuará en paradas como la de Estación Rubí+D, Maximí Fornés, Duc de Montblanc, Terranova o Can Rosés

Una de las paradas donde se actuará es la de Can Rosés.
Una de las paradas donde se actuará es la de Can Rosés

El Ayuntamiento de Rubí llevará a cabo un proyecto de adaptación en diferentes paradas del autobús urbano de la ciudad para mejorar su accesibilidad. Las obras se iniciarán el próximo lunes 9 de enero y tienen una duración prevista de 4 meses. Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Civil Stone por un importe de 139.535,83 euros, forman parte del Plan de inversiones financieramente sostenible 2.014-2015.

El proyecto contempla las tareas de reurbanización, adecuación del entorno y construcción de plataformas de acceso a los vehículos en aquellas paradas del sistema del autobús urbano que tienen más tráfico. Así, se crearán plataformas y se instalarán marquesinas de espera para hacer el acceso a los autobuses sin desnivel para personas con dificultades de movilidad. También se mejorará la accesibilidad del entorno con la creación de vados peatonales y pasos de peatones adaptados desde las paradas.

Paralelamente, también se contempla una actuación menor en otras paradas con menos tráfico, pero con carencias desde el punto de vista de operatividad, provocadas por los vehículos que aparcan sobre la acera y que dificultan las maniobras de los autobuses.

Las obras incluyen tanto trabajos de pavimentación como de asfaltado, señalización e instalación de mobiliario urbano. El área de intervención suma unos 1.500 m2.

Las paradas donde se actuará son las siguientes: Estación Rubí+D (dirección El Pinar/Can Rosés), Maximí Fornés (dirección Estación FGC), Duc de Montblanc (dirección Estación FGC), Bailén (dirección Estación FGC), Can Rosés (ambas direcciones), Diamant (ambas direcciones), Terranova (dirección Estación FGC), Primer de Maig, Plana de Can Bertran (ambas direcciones), Pau Claris, 25 de Setembre (dirección Estación DGC), Casetes de Can Fatjó, Josep Turu, Plana del Castell, Topazi, Rivo Rubeo, Luxemburg, Policia Local, Edison, Sant Cugat, Font del Ferro, Progrés, Ca n'Alzamora, Antoni Sedó, Ferrol y La Bastida.

Plan de inversiones financieramente sostenible
El Ayuntamiento de Rubí destina 26,3 millones de euros al Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, un paquete de actuaciones con el que se pretende poner la ciudad al día, haciendo especial incidencia en la mejora del espacio público.

El Consistorio rubinense impulsó este plan en el momento en que el Gobierno central abrió la posibilidad de destinar el remanente positivo de Tesorería que tenían los ayuntamientos a inversión, en vez de destinarlo a amortizar deuda, como establecía la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera hasta entonces.

Las actuaciones incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 son muy diversas: desde la mejora de equipamientos deportivos y educativos hasta el arreglo de espacios naturales de la ciudad, pasando por la remodelación de varias plazas o la mejora de calles y aceras tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales, entre otros.