Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí acompaña al sector comercial en las diferentes fases de la desescalada El consistorio agrupa toda la información de interés sobre la Covid-19 relacionada con el comercio y la hostelería en un apartado específico del web municipal https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-de-rubi-acompana-al-sector-comercial-en-las-diferentes-fases-de-la-desescalada/@@images/image/preview

El Ayuntamiento de Rubí acompaña al sector comercial en las diferentes fases de la desescalada

El consistorio agrupa toda la información de interés sobre la Covid-19 relacionada con el comercio y la hostelería en un apartado específico del web municipal
La restauración abre en diferentes fases.
La restauración abre en diferentes fases

Rubí ha entrado este lunes en la primera fase de la desescalada de la segunda oleada de la pandemia de Covid-19. Tal como ya pasó durante la primera ola, el sector comercial y la hostelería irán modificando las condiciones en que pueden ofrecer servicio a medida que la situación epidemiológica mejore. El Ayuntamiento de Rubí quiere acompañar a estos sectores comerciales durante el proceso y se mantendrá en comunicación con ellos para asegurar en todo momento la correcta aplicación de la normativa.

En esta primera fase, en el ámbito comercial, los centros comerciales se mantienen cerrados, pero pueden abrir las tiendas de primera necesidad y aquellos establecimientos con acceso directo e independiente desde la vía pública, con un aforo máximo del 30%. Los comercios al por menor y los mercados no sedentarios tienen restringido el aforo que tienen que mantener en el 30%. Los servicios con contacto físico, como por ejemplo peluquerías y centros de estética, pueden abrir con cita previa individual y medidas de prevención de contagios.

En el ámbito de la hostelería y la restauración, los espacios interiores tienen restringido el aforo al 30%, deben mantener una distancia mínima señalizada de dos metros entre mesas o agrupaciones de mesas diferentes y la ventilación del espacio mediante ventilación natural u otras. Las terrazas también deben mantener esta distancia mínima señalizada de dos metros entre mesas. El consumo se debe realizar siempre en la mesa y se ha limitado a 4 el número máximo de comensales por mesa o agrupación de mesas, salvo que pertenezcan a la misma burbuja de convivencia. También hace falta que las personas que comparten mesa mantengan una distancia de un metro si no pertenecen a la misma burbuja de convivencia. A partir de las 21:30 h, los establecimientos solo pueden llevar a cabo actividad de restauración para servir a domicilio o para recogida de los clientes al establecimiento.

Los espacios exteriores deben tener como mínimo 2 laterales abiertos. Si no los tienen, no reúnen los requisitos de ventilación y se les considerará espacios interiores y,  por lo tanto, tendrán que aplicar la restricción del 30% del aforo y la prohibición de fumar.

Los comerciantes y restauradores se pueden informar de las medidas en vigor a través de un apartado específico de la web municipal.