Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento da un paso para resolver las incidencias que la pista Francesc Calvo ha provocado al vecindario Paralelamente, el Consistorio comienza a plantear el futuro de la ampliación de las piscinas de Can Rosés https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento da un paso para resolver las incidencias que la pista Francesc Calvo ha provocado al vecindario

Paralelamente, el Consistorio comienza a plantear el futuro de la ampliación de las piscinas de Can Rosés

Imagen del interior de la pista Francesc Calvo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Imagen del interior de la pista Francesc Calvo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento abre a consulta pública la modificación puntual del Plan General de Ordenación (PGO) en los ámbitos de los Sistemas de Espacios Libres situados en la rambleta Joan Miró y en el área deportiva de Can Rosés, así como en los equipamientos situados en la calle Mallorca del Plan Parcial del Sector H “Els Nius” y del torrente de Can Tiraries del Plan Parcial del Sector P “Can Sant Joan”. El objetivo de esta modificación es intercambiar las calificaciones para poder dar cobertura urbanística a posteriores actuaciones, como intervenciones en las edificaciones de las instalaciones deportivas de la pista Francesc Calvo o en las piscinas de Can Rosés.

Dentro del Sistema de Espacios Libres situado en la rambleta Joan Miró y dentro del área deportiva de Can Rosés existen dos edificaciones existentes con uso deportivo: la pista de hockey Francesc Calvo y la piscina de Can Rosés, respectivamente. Sin embargo, estos dos espacios se encuentran localizados en unos suelos con la calificación de Sistema de Espacios Libres. Esto hace que no se pueda realizar ni aprobar ningún proyecto de mejora, reforma, rehabilitación o ampliación, al no corresponder la calificación del suelo a lo que está destinado físicamente.

Por otra parte, en la zona de la calle Mallorca del Plan Parcial del Sector H “Els Nius” y en la zona del torrente de Can Tiraries del Plan Parcial del Sector P “Can Sant Joan” hay dos suelos calificados como Sistema de Equipamientos. Se trata de suelos sin edificar ni urbanizar, situados junto a Espacios Libres de grandes dimensiones (en el entorno de Can Tiraries y en el entorno del parque de Ca n'Oriol).

La modificación puntual que se quiere plantear es el intercambio de calificaciones, transformando los mencionados Espacios Libres ocupados actualmente por instalaciones deportivas en suelos destinados a equipamientos, y convertir dos suelos destinados actualmente a equipamientos en Espacios Libres de acuerdo con su posición estratégica como puertas de entrada a estas grandes áreas de Espacios Libres del entorno de Can Tiraries y del parque de Ca n'Oriol.

La superficie de ambos grupos de suelos es casi equivalente, si bien de esta modificación de planeamiento resultaría un ligero incremento del suelo total destinado a Espacios Libres.

"Nos planteamos esta modificación del PGO para poder dar cobertura urbanística a posteriores actuaciones, como es el caso de intervenciones en las edificaciones de los equipamientos", ha explicado el concejal de Planificación Urbana, Rafael Güeto Ortiz.

El objetivo principal de la modificación puntual es ubicar los sistemas que son objeto de la modificación en el sitio más adecuado para una mejor ordenación del territorio: los Sistemas de Equipamientos quedarán integrados en el tejido urbano y los Sistemas de Espacios Libres permitirán la ampliación de los grandes parques situados en la zona este de la ciudad.

Esta modificación se realizaría sin reducir los estándares existentes de Espacios Libres, y unificando éstos con otros espacios con su misma calificación urbanística.

Previamente a la modificación, el Ayuntamiento abre una consulta pública para recibir las aportaciones de la ciudadanía. Éstas se podrán enviar al portal www.participarubi.cat a partir del jueves 19 de enero y hasta el miércoles 8 de febrero.