Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a una concentración de rechazo al terrorismo y de apoyo a las víctimas La movilización, que tendrá lugar a las 19 h en la plaza Pere Aguilera, quiere ser también un reconocimiento a la labor de las fuerzas de seguridad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a una concentración de rechazo al terrorismo y de apoyo a las víctimas

La movilización, que tendrá lugar a las 19 h en la plaza Pere Aguilera, quiere ser también un reconocimiento a la labor de las fuerzas de seguridad

La ciudadanía, en los cinco minutos de silencio por los atentados convocados los pasado viernes (foto: Localpres).
La ciudadanía, en los cinco minutos de silencio por los atentados convocados los pasado viernes (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que se concentre este jueves a las 19 h en la plaza Pere Aguilera para condenar el terrorismo y expresar su apoyo a las víctimas de los atentados de Cataluña, en especial a la familia de los dos rubinenses que perdieron su vida en las Rambles.

La movilización, convocada bajo el lema Rubí no tiene miedo, dará bastante protagonismo a los cuerpos de seguridad y emergencias, representados en la figura del inspector jefe de la Policía Local, Oriol Sánchez, quien se encargará de leer el discurso central de el acto. De este modo, el Ayuntamiento quiere reconocer la importante labor que han desarrollado estos profesionales tanto en los momentos inmediatos a los atentados como en los días posteriores.

La concentración se iniciará a las 19 h con una pieza musical que interpretará la Escuela Municipal de Música Pere Burés. A continuación, intervendrá el inspector jefe de la Policía Local, que hablará en nombre de todas las fuerzas de seguridad. La alcaldesa, Ana María Martínez, cerrará los parlamentos, después de los cuales tendrá lugar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y la interpretación de una pieza musical de clausura.

Libro de condolencias
La Sala de Plenos del Ayuntamiento acoge hasta este viernes un libro de condolencias para que los rubinenses que lo deseen puedan expresar sus mensajes de apoyo a las víctimas de los atentados. Éste está disponible de 8.30 a 15 h y de 16 a 20 h.