Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a manifestarse en defensa de la paz y en apoyo al pueblo ucraniano El consistorio hace un llamamiento a sumarse a las concentraciones convocadas por la entidad Rubí Solidario bajo el lema "No a la guerra en Ucrania" https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-convoca-a-la-ciudadania-a-manifestarse-en-defensa-de-la-paz-y-en-apoyo-al-pueblo-ucraniano/@@images/image/preview

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a manifestarse en defensa de la paz y en apoyo al pueblo ucraniano

El consistorio hace un llamamiento a sumarse a las concentraciones convocadas por la entidad Rubí Solidario bajo el lema "No a la guerra en Ucrania"

La fachada de la casa consistorial muestra los colores de la bandera de Ucrania (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La fachada de la casa consistorial muestra los colores de la bandera de Ucrania (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí se suma a la condena del municipalismo catalán sobre el ataque de Rusia a Ucrania, reclama una solución pacífica y convoca a toda la ciudadanía rubinense a manifestarse en defensa de la paz y en apoyo al pueblo ucraniano. El jueves 24 de febrero, el Pleno municipal aprobó unánimemente una Declaración Institucional en la que condena el ataque, envía un mensaje de solidaridad a toda la ciudadanía, colectivos e instituciones de Ucrania y acuerda pedir a la Unión Europea que adopte un papel de mediación para preservar la vida y los derechos humanos de los ucranianos y ucranianas.

El consistorio hace un llamamiento a sumarse a las concentraciones convocadas por la entidad Rubí Solidari bajo el lema "No a la guerra en Ucrania" para pedir que el conflicto entre Rusia y Ucrania se resuelva por la vía diplomática y avanzar hacia un mundo libre de armas nucleares. La próxima concentración es el viernes 4 de marzo, a las 18.30 h en la plaza Pere Aguilera.

El Ayuntamiento también anima a la ciudadanía y a las entidades a participar de la concentración unitaria convocada este miércoles 18.30 h en la plaza de Catalunya de Barcelona por la Plataforma Aturem la guerra bajo el lema “No a la guerra, sus guerras, nuestras muertes”.

"Rubí es un municipio comprometido con la paz y con la resolución no violenta de los conflictos. Estoy convencida de que los rubinenses y rubinenses nos volveremos a movilizar como lo hicimos con motivo de la guerra de los Balcanes, la de Irak y la crisis de las personas refugiadas de 2015”, dice la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Estos días, la fachada de la casa consistorial muestra los colores de la bandera de Ucrania.

Objectius de Desenvolupament sostenible