Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento convoca a entidades y asociaciones de vecinos a una sesión participativa sobre el Plan local de residuos El objetivo del consistorio es que la redacción final de este documento sea fruto del trabajo conjunto entre la administración y la ciudadanía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento convoca a entidades y asociaciones de vecinos a una sesión participativa sobre el Plan local de residuos

El objetivo del consistorio es que la redacción final de este documento sea fruto del trabajo conjunto entre la administración y la ciudadanía

El objetivo de la jornada es recoger las ideas de la ciudadanía en materia de prevención y gestión de residuos.
El objetivo de la jornada es recoger las ideas de la ciudadanía en materia de prevención y gestión de residuos

El próximo martes 28 de febrero, las entidades y las asociaciones de vecinos tendrán una nueva oportunidad para aportar ideas sobre la prevención y gestión de los residuos en la ciudad. Las propuestas recogidas en esta jornada, así como en el resto de sesiones participativas que se han organizado hasta ahora, servirán para dibujar las líneas de trabajo del Plan local de residuos, que ahora se está redactando.

El plan tiene el objetivo de establecer la estrategia de trabajo en la prevención, la reutilización y la gestión de residuos municipales durante el periodo 2017-2022, buscando la reducción de la producción de residuos y el aumento de los valores actuales de reutilización y reciclaje. Este documento también tiene la finalidad de mejorar la calidad del servicio, impactar positivamente en el medio ambiente y buscar estrategias para evitar el aumento del coste que supondría un aumento de la generación de residuos y el estancamiento en los valores de reciclaje.

El consistorio ya ha recogido las propuestas de varios colectivos, entre ellos del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, del Consejo de las Personas Mayores y de los representantes de los partidos políticos. Ahora, el Ayuntamiento vuelve a convocar a las entidades y a las asociaciones de vecinos con el objetivo de que todos puedan hacer sus aportaciones. La jornada participativa tendrá lugar el 28 de febrero, a las 18 h, en el edificio Rubí+D. Próximamente, también se realizará una sesión de trabajo con personal municipal.

Paralelamente, la ciudadanía a título individual también podrá dar su opinión a través de un cuestionario que se colgará próximamente en la web municipal y del que también se repartirán ejemplares impresos, que estarán a disposición de los rubinenses.

En verano se celebrará una reunión de retorno con el objetivo de que los participantes puedan priorizar las líneas de trabajo que el consistorio haya marcado en base a las ideas recogidas durante las diferentes sesiones participativas.

"Este proyecto de ciudad puede tener un gran impacto. Incluso puede significar la modificación del sistema de recogida actual. Por este motivo nos parece tan importante la implicación de la ciudadanía y el trabajo conjunto", ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Moisés Rodríguez.