Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento convertirá un tramo de la calle García Lorca en una vía de plataforma única para mejorar la accesibilidad Este lunes han comenzado unos trabajos previos en la red de abastecimiento de agua, que afectan a la movilidad de la zona https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento convertirá un tramo de la calle García Lorca en una vía de plataforma única para mejorar la accesibilidad

Este lunes han comenzado unos trabajos previos en la red de abastecimiento de agua, que afectan a la movilidad de la zona

Las obras en la red de abastecimiento de agua ya se han iniciado (foto: Ayuntamiento).
Las obras en la red de abastecimiento de agua ya se han iniciado (foto: Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rubí llevará a cabo a mediados de octubre las obras de reurbanización de la calle García Lorca entre la calle General Prim y el paseo del Ferrocarril para mejorar sus condiciones actuales de accesibilidad y movilidad. Antes de que se inicien estos trabajos, que tienen una duración prevista de unos tres meses, Sorea renovará la red de abastecimiento de agua. Esta actuación previa, con una duración estimada de dos semanas, ha arrancado este lunes y conlleva afectaciones viarias.

Las obras de reurbanización de la calle Federico García Lorca, incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenible (PIFs), consistirán en convertir el tramo de esta calle entre la calle General Prim y el paseo del Ferrocarril en una zona de plataforma única con prioridad para los peatones, mejorando su accesibilidad. En este sentido, también se marcarán bandas para invidentes en los pasos de peatones y las aceras tendrán anchos suficientes y estarán libres de obstáculos, entre otros.

Paralelamente, se instalará nuevo alumbrado con lámparas LED, con una mayor potencia respecto al actual. También se colocarán nuevas papeleras junto a los pasos de peatones y se renovará tanto la señalización horizontal como la vertical.

Las obras las realizará la empresa Cic3 - Catalana d'Inversió i Construcció Tres por un importe de 127.094,82 euros. La ejecución de esta actuación comportará afectaciones de movilidad. Mientras duren los trabajos, el tramo de la calle García Lorca entre la calle General Prim y el paseo del Ferrocarril estará cortado al tráfico y el vecindario no podrá acceder a sus aparcamientos. En cambio, el cruce con la calle Abat Escarré quedará abierto a la circulación.

Mejoras en la red de abastecimiento de agua
Previamente a las obras de urbanización de la calle García Lorca, el servicio de Ciclo del Agua, a través de Sorea ─la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable─, renueva la red de abastecimiento de esta vía, entre las calles General Prim y Abat Escarré.

Esta intervención se ha iniciado este lunes y tendrá una duración de dos semanas. Durante la ejecución de estos trabajos, se cortará el tráfico en la calle García Lorca entre las calles Prim y Abat Escarré, permitiendo el acceso del vecindario a sus parkings. Puntualmente será necesario cortar la calle Abat Escarré.