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El Ayuntamiento contratará a 29 personas mediante planes de ocupación Los puestos que se cubrirán son diversos, tanto en cuanto a la tipología de trabajos como a los requisitos necesarios https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-contratara-a-29-personas-mediante-planes-de-ocupacion/@@images/image/preview

El Ayuntamiento contratará a 29 personas mediante planes de ocupación

Los puestos que se cubrirán son diversos, tanto en cuanto a la tipología de trabajos como a los requisitos necesarios
Entre otros, se buscan paletas (foto: Lídia Larrosa).
Entre otros, se buscan paletas (foto: Lídia Larrosa)

El Ayuntamiento de Rubí, en colaboración con la Diputación de Barcelona, contratará a 29 personas paradas mediante la subvención recibida a través del Programa complementario de apoyo a la economía productiva local, en el marco del Plan Xarxa de Governs Locals 2012-2015. Las personas interesadas pueden recoger y presentar su solicitud hasta el 8 de octubre en cualquiera de las dos Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC), la de Centro o la de Las Torres. 

Con esta oferta, caracterizada por una gran diversidad de perfiles laborales, el Ayuntamiento quiere facilitar de forma directa el acceso al mercado laboral de los rubinenses que se encuentran actualmente en paro, especialmente los de larga duración. En este caso, las contrataciones serán posibles gracias al trabajo conjunto con otras administraciones supramunicipales. 

Para optar a los trabajos disponibles es imprescindible estar inscrito como demandante de empleo en el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) de la demarcación de Barcelona. Los puestos de trabajo que se ofrecen son: 6 técnicos/as superiores de derecho, 1 técnico/a medio coordinador/a de planes de empleo, 1 técnico/a medio community manager, 1 técnico/a medio para el proyecto Rubí Brilla, 1 técnico/a medio de medio ambiente, 1 técnico/a medio informático, 1 técnico/a medio de gestión económica, 1 técnico/a medio de trabajo social, 1 ingeniero/a de obra pública, 1 oficial de jardinería, 2 oficiales de albañilería, 1 oficial electricista, 3 auxiliares administrativos/as, 4 peones albañiles, y 4 peones jardineros/as. 

Todos los contratos serán de seis meses; durante los dos primeros, la jornada será de 37,5 horas semanales mientras que, durante los cuatro restantes, será de 20 horas. 

Para más información, los interesados pueden contactar con el Servicio de Organización del Ayuntamiento de Rubí (tel. 93 588 70 00 Ext. 2.304 y 2.306) entre las 8 h y las 14 h. La descripción completa de los puestos de trabajo ofrecidos, así como los requisitos para optar a ellos y los formularios de solicitud se pueden encontrar en la web municipal 

Plan de medidas anticrisis 
Aparte de estos planes de ocupación, el Ayuntamiento está trabajando en la creación de nuevos puestos de trabajo mediante otras acciones incluidas en el Plan de medidas anticrisis 2014. Hasta el 6 de octubre está abierto el periodo para presentar solicitudes para participar en el Programa de incentivación de la contratación privada, que subvenciona a las empresas que contraten a rubinenses durante seis meses o un año; y al Programa de apoyo al trabajo autónomo, que da apoyo económico a las personas que quieran crear nuevas empresas o desarrollar su actividad empresarial o profesional en Rubí y generar así nuevos puestos de trabajo por cuenta propia.

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Imagen de un albañil (foto: Lídia Larrosa)
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