Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento arregla la fuente de Can Tiraïres y su entorno con el objetivo de mejorar esta zona a nivel paisajístico Los trabajos, que cuentan con una subvención de la Diputación de Barcelona, tienen una duración prevista de un mes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento arregla la fuente de Can Tiraïres y su entorno con el objetivo de mejorar esta zona a nivel paisajístico

Los trabajos, que cuentan con una subvención de la Diputación de Barcelona, tienen una duración prevista de un mes

Imagen virtual del aspecto que presentará la fuente una vez arreglada.
Imagen virtual del aspecto que presentará la fuente una vez arreglada

El Ayuntamiento de Rubí inicia esta semana las obras de rehabilitación de la fuente de Can Tiraïres y sus alrededores. Con esta actuación, que tiene una duración prevista de un mes, el consistorio pretende llevar a cabo una mejora paisajística de este entorno natural.

Los trabajos consisten en realizar un desbroce de la vegetación arbustiva, hacer un tratamiento de la masa arbolada y eliminar los restos vegetales y las especies invasoras. También se llevará a cabo una siembra de mezcla de especies cespitosas de sombra y la plantación de una serie de especies vegetales para adecuar el entorno de la fuente a nivel paisajístico. Concretamente, se plantarán 2 fresnos de hoja pequeña, un aliso, 5 agnocastos, 36 cárex péndulo, 8 helechos comunes y 12 ficus rastrero.

Paralelamente, se construirá un depósito captador de agua y se habilitará un abrevadero para los animales ─el agua de esta fuente no es apta para el consumo humano─. También se consolidará el terreno del entorno inmediato de la fuente mediante unos bloques de piedra de escollera que se intercalarán con el terreno natural revegetado.

Finalmente, se creará una balsa de 1,6 x 5 metros que tiene como objetivo crear un refugio para la supervivencia de muchas especies de anfibios, insectos y aves.

Las tareas, que cuentan con una subvención de la Diputación de Barcelona, han sido adjudicadas a la empresa Naturalea Conservació, SL por un importe de 23.538,04 euros.