Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento apoya la candidatura del Club Natació Rubí en la Creu de Sant Jordi La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha pedido a la Conselleria de Cultura que tenga en cuenta la solicitud de la entidad por sus más de 50 años al servicio del deporte catalán https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento apoya la candidatura del Club Natació Rubí en la Creu de Sant Jordi

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha pedido a la Conselleria de Cultura que tenga en cuenta la solicitud de la entidad por sus más de 50 años al servicio del deporte catalán

Los representantes municipales y los miembros del CNR, mostrando la carta de apoyo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los representantes municipales y los miembros del CNR, mostrando la carta de apoyo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha explicitado el apoyo del Ayuntamiento de Rubí a la candidatura del Club Natació Rubí (CNR) a la Creu de Sant Jordi, en reconocimiento a sus más de 50 años al servicio del deporte en el país. La primera edil ha dirigido una carta a la consellera de Cultura, Natàlia Garriga Ibáñez, donde argumenta los méritos de la entidad rubinense para obtener la alta distinción de la Generalitat.

El CNR es una de las entidades deportivas de referencia de Rubí y “un claro exponente de la excelencia en la consecución de éxitos deportivos”, especialmente en los últimos años. En la temporada 2014-2015, el equipo absoluto masculino de waterpolo se proclamó campeón de la Primera División y logró el ascenso a la División de Honor, situando a la entidad entre los cinco únicos clubs de Cataluña que tienen los dos equipos absolutos de waterpolo en esa categoría. Además, el equipo femenino se ha clasificado desde su vuelta a la División de Honor ─la temporada 2013-2014─ en todas las fases finales de la Copa de la Reina y ha disputado dos semifinales consecutivas. La alcaldesa destaca en su carta que el CNR “es un club modesto, pero implicado con la formación técnica y de valores en el deporte base. Gracias al trabajo con la cantera de deportistas locales de Rubí, la entidad ha logrado éxitos en las categorías más importantes del deporte catalán, estatal y europeo”.

Uno de los argumentos que esgrime el Ayuntamiento para la concesión de la Creu de Sant Jordi al CNR son los logros alcanzados por sus nadadoras. Recientemente, la rubinense Bea Ortiz Muñoz ha sido elegida como la mejor waterpolista europea de 2021 por la Liga Europea de Natación (LEN) y también ha sido subcampeona del mundo en la Liga Mundial de Waterpolo con la selección española y ganadora de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, junto a la también rubinense Elena Ruiz Barril. Esta waterpolista, por su parte, fue la jugadora más joven de la historia en conseguir una medalla olímpica en este deporte, con sólo 16 años, y la pasada temporada fue la máxima goleadora de la División de Honor Femenina, la máxima categoría nacional. La propia Elena Ruiz Barril, Elia Jiménez Pérez y Ariadna Ruiz Barril, todas ellas formadas en el CNR, han alcanzado el campeonato del mundo de waterpolo en categoría junior en diferentes ediciones, entre los años 2018 y 2021.

   

Encuentro con el club

La alcaldesa ha hecho entrega de la carta de apoyo al Club Natació Rubí en el marco de un encuentro que ha tenido lugar este lunes en la casa consistorial. La reunión ha contado con la participación del concejal de Deportes, Juan López Núñez; de la concejala de Promoción del Deporte Femenino, Marta Oliva Martín; del secretario del Club CNR, Joan Manel Sampons i Vila; del vocal de la junta del CNR, Santiago Ruiz Aguinaga; y del jefe de las secciones deportivas del CNR, Xavier Ollé Obis.

Durante el encuentro, los representantes municipales y los miembros de la entidad deportiva han intercambiado impresiones sobre la actualidad del club, que el año pasado celebró su 50 aniversario, y han estado de acuerdo en que la concesión de la Creu de Sant Jordi podría ser un gran revulsivo para la entidad. La alcaldesa y los concejales también han aprovechado para formalizar el apoyo a la candidatura con su firma.

La ciudadanía que quiera sumarse a la solicitud de la Creu de Sant Jordi para el CNR también puede hacerlo dirigiéndose de manera presencial al Centro de Atención al Socio/a de la entidad, situado en las instalaciones de Can Rosés.

Objetivos de Desarrollo sostenible