Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento adecua las nuevas puertas de entrada a la zona peatonal para hacer más visibles estos accesos Las obras, que se iniciarán el 3 de julio y durarán unos 15 días, comportarán cortes de tráfico https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento adecua las nuevas puertas de entrada a la zona peatonal para hacer más visibles estos accesos

Las obras, que se iniciarán el 3 de julio y durarán unos 15 días, comportarán cortes de tráfico

Una de las intersecciones donde se actuará es la de la c. Cadmo con c. Pau Claris.
Una de las intersecciones donde se actuará es la de la c. Cadmo con c. Pau Claris

El Ayuntamiento de Rubí llevará a cabo obras de adecuación a las nuevas puertas de entrada a la zona peatonal con el objetivo de hacer más visibles estos accesos. Concretamente, se actuará en dos intersecciones: la de la c. Cadmo con c. Pau Claris y la de la c. Vapor con c. Dr. Robert. Los trabajos se iniciarán el lunes 3 de julio y está previsto que se alarguen unos 15 días.

La actuación consistirá en mejorar las aceras, estableciendo cruces en forma de oreja, y en crear pasos de peatones elevados, elementos que contribuyen a la reducción de la velocidad de los vehículos.

Con motivo de estas obras, quedará cortado al tráfico en la c. Pau Claris (entre c. Cadmo y c. Vapor) y el c. Vapor (entre c. Terrassa y c. Rafael Casanova). Mientras se ejecuten estos trabajos, los vehículos no podrán acceder a la zona, excepto aquellos que dispongan de garaje.

El acceso a la c. Dr. Robert por c. Narcís Menard estará restringido a vehículos autorizados y a los que tengan que llevar a cabo operaciones de carga y descarga.

Paralelamente, desde este martes la c. Nou ha cambiado de sentido de circulación con el objetivo de mejorar la movilidad en esta zona. Los vehículos pueden acceder a la calle a través de la c. San Gaietà y salir por la c. Magallanes. Con esta actuación se mejora el acceso de los vecinos durante la Fiesta Mayor y, a partir del 3 de julio, se evitará que estos vehículos crucen la zona peatonal, como hacen actualmente.

Ampliación de la zona peatonal
El próximo lunes 3 de julio, justo después de Fiesta Mayor, el Ayuntamiento ampliará la zona peatonal formada por las calles Maximí Fornés, Pere Esmendia y Doctor Turró y consolidará su funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así, a estas calles se añadirán la c. Doctor Robert, la pl. Pere Aguilera, la c. Narcís Menard, la c. Unió y un tramo de la c. Terrassa (del núm. 1 al 27 y del 2 al 22).

Paralelamente, también se habilitará un nuevo espacio con prioridad para los peatones en la zona de la pl. Onze de Setembre, concretamente en el tramo de la c. García Lorca entre las c. Magí Raméntol y Llobateras y en la c. Magí Raméntol, entre las c. García Lorca y Cal Gerrer.

Se puede consultar toda la información relativa a la zona peatonal en este enlace.

Imágenes relacionadas

Mapa de las afectaciones viarias que comportarán estas obras
Mapa de las afectaciones viarias que comportarán estas obras