Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento adecua el entorno del torrente de Can Solà para que la ciudadanía pueda disfrutarlo La zona cuenta con múltiples especies de árboles, arbustos y plantas, que hacen de este espacio un emplazamiento muy rico ambientalmente https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-adecua-el-entorno-del-torrente-de-can-sola-para-que-la-ciudadania-pueda-disfrutarlo/@@images/image/preview

El Ayuntamiento adecua el entorno del torrente de Can Solà para que la ciudadanía pueda disfrutarlo

La zona cuenta con múltiples especies de árboles, arbustos y plantas, que hacen de este espacio un emplazamiento muy rico ambientalmente
El torrente de Can Solà es un emplazamiento privilegiado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El torrente de Can Solà es un emplazamiento privilegiado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El equipo de trabajos forestales de la Font del Ferro ha ejecutado una serie de tareas de adecuación en el entorno natural del torrente de Can Solà, un espacio que cuenta con múltiples especies de árboles y plantas, bajo la coordinación del servicio municipal de Medio Ambiente. Una vez llevada a cabo esta actuación, se harán mantenimientos ordinarios para preservar la zona.

Los trabajos han consistido en el desbroce selectivo, la retirada de árboles caídos y la retirada de lianas en los troncos de los árboles.

El espacio está situado entre las calles Aguilar, Anglesola, Alva Myrdal, Colera y Celrà, donde se encuentra un afluente del torrente de Can Solà que presenta un entorno natural muy bien preservado de unas 12 ha, rodeado por la trama urbana residencial de las urbanizaciones de Castellnou.

A lo largo del recorrido hay unos hitos de piedra que indican el itinerario, lleno de robles, encinas, pinos piñoneros, laureles y madroños, así como varias especies de arbustivas (lentiscos, sauquillos, aladiernos, sauce...). En cuanto a las plantas, en esta zona destaca la estepa blanca y negra, la retama y, especialmente, los acantos, muy desarrollados en esta zona.

El recorrido tiene 1,5 km y se puede acceder desde varios emplazamientos: desde las calles Celrà, Anglesola y Alva Myrdal. El itinerario está provisto de bancos de piedra, escaleras de madera tratada y una pasarela de madera.

Imágenes relacionadas

El itinerario está repleto de robles, encinas, pinos piñoneros, laureles y madroños, así como varias especies de arbustivas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
El itinerario está repleto de robles, encinas, pinos piñoneros, laureles y madroños, así como varias especies de arbustivas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)