Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento activa el Plan de protección civil municipal en fase de alerta por el riesgo de lluvia intensa previsto para los próximos días Protección Civil pide a la población que siga durante la semana las recomendaciones de seguridad ante lluvias continuadas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento activa el Plan de protección civil municipal en fase de alerta por el riesgo de lluvia intensa previsto para los próximos días

Protección Civil pide a la población que siga durante la semana las recomendaciones de seguridad ante lluvias continuadas

Se esperan lluvias continuadas durante toda la semana.
Se esperan lluvias continuadas durante toda la semana

El Ayuntamiento de Rubí ha activado este lunes el Plan de protección vivil municipal en fase de alerta ante los riesgos derivados del episodio de lluvias intensas previsto durante los próximos días. El plan permanecerá activado a partir de las 18 h de hoy lunes 21 de octubre y hasta que finalicen las condiciones que han motivado su activación. 

Las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya indican que, a partir de esta noche en el litoral central y mañana martes 22 de octubre en toda Cataluña, se iniciará un período de intensidad y acumulación de lluvias que continuará hasta el día 23 por la mañana. Los chubascos irán acompañados de tormentas localmente fuertes de manera extensa y se podría superar el umbral de los 20 mm/30 minutos. Entre la mañana del día 22 y la mañana del día 23, las acumulaciones podrían superar el umbral de los 100 mm/24 h en todo el litoral y el prelitoral, y en el cuadrante noreste. Se podrían producir crecimientos repentinos de ríos y arroyos, sobre todo en el litoral y prelitoral.

Atendiendo a estas previsiones, Protección Civil aconseja seguir las siguientes recomendaciones:

  • Revisad el tejado y los bajantes. Retirad la basura que obstaculice el paso del agua.
  • No atravesad ningún río, arroyo o zona inundable ni a pie ni en coche; incluso dentro del coche, podéis ser arrastrados con facilidad con poca altura del agua.
  • Cuando haya lluvias fuertes o posibilidad de estas, evitad circular en coche, especialmente si es de noche. Utilizad los transportes públicos. Si tenéis que circular en coche, hacedlo preferentemente por carreteras principales o autopistas.
  • Si tenéis problemas de visibilidad debido a la lluvia, reducid la velocidad y si es necesario, quedaos en la acera y señalizad vuestra situación.
  • Alejaos de las rieras y los torrentes o zonas inundables. No debéis estacionar ni acampar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. Las riadas llegan repentinamente.
  • Alejaos de las zonas que se pueden inundar.
  • Si el agua del grifo no reúne las garantías higiénicas, utilizad agua envasada.
  • Sintonizad las emisoras de radio locales (Ràdio Rubí 99.7 FM) para informaros de la posibilidad de lluvias intensas o avenidas, del estado de las carreteras y en su caso, de las medidas de precaución y de los consejos de actuación.

Mapa pluja 22 octubre 2019