Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento acompaña a la Asociación de las Personas Mayores de Rubí en el tradicional homenaje a los y las miembros de la entidad Los rubinenses Isabel Gallart Alcazar y Miquel Brocal Portero han sido reconocidos por su trayectoria vital https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-acompana-a-la-asociacion-de-las-personas-mayores-de-rubi-en-el-tradicional-homenaje-a-los-y-las-miembros-de-la-entidad/@@images/image/preview

El Ayuntamiento acompaña a la Asociación de las Personas Mayores de Rubí en el tradicional homenaje a los y las miembros de la entidad

Los rubinenses Isabel Gallart Alcazar y Miquel Brocal Portero han sido reconocidos por su trayectoria vital
La concejala de Personas Mayores Activas, entregando los reconocimientos municipales a los dos homenajeados (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
La concejala de Personas Mayores Activas, entregando los reconocimientos municipales a los dos homenajeados (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

Las concejalas del servicio de Personas Mayores Activas, Mª Carmen Cebrián Ordóñez, y de Servicios Sociales, Yolanda Ferrer Polo, han asistido este miércoles al acto de homenaje a las personas mayores que ha organizado la Asociación de Personas Mayores de Rubí en el Casal Cívico de la calle Magallanes. Isabel Gallart Alcazar y Miquel Brocal Portero han recibido un reconocimiento por su trayectoria vital.

Isabel Gallart Alcazar ha sido secretaria de presidencia de la asociación durante más de 20 años. Su marido, Miquel Brocal Portero, ha ejercido de vocal de Cultura durante más de una década, encargándose especialmente del archivo de la biblioteca del Casal. Ambos se han distinguido por su dedicación voluntaria a la Asociación de las Personas Mayores de Rubí.

Desde 2019, Rubí forma parte de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de generar entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable. "Las personas mayores son una prioridad para nosotros. Por eso desarrollamos políticas dirigidas específicamente a este colectivo y amparadas en el Plan estratégico en el ámbito de las personas mayores 2019-2022”, ha explicado la concejala del servicio de Personas Mayores Activas, Mª Carmen Cebrián Ordóñez. Este documento planifica las políticas de envejecimiento activo y saludable durante este período con el objetivo de poder responder a las necesidades de este colectivo ─que representa al 16% de la población rubinense─ de forma anticipada. Esta planificación se ha realizado en torno a cuatro grandes ejes estratégicos: participación social y cívica; servicios sociales y de salud y relaciones de ayuda mutua; movilidad, transporte, vivienda y uso de los espacios públicos; y comunicación e información.

El homenaje, al que han asistido unas 120 personas, ha contado con la actuación de la coral Josep Rusiñol de la entidad, dirigida por Jordi Boltes, quien también ha acompañado a su hija, Helena Boltes, en una interpretación de piano y flauta.

Aparte de las concejalas, al acto también han asistido Francesc Molina Núñez, subdirector general de equipamientos cívicos y actividades de la Generalitat de Cataluña; Rafael Rusiñol, presidente de la Asociación de las Personas Mayores de Rubí; Jordi Canals, vicepresidente de la entidad; Esther Vázquez, responsable del Casal Cívico; Albert Bové, socio de la asociación y presentador habitual de los actos que realiza la entidad; así como usuarios y usuarias del centro.

Imágenes relacionadas

El homenaje ha tenido lugar en el Casal Cívico de la calle Magallanes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
El homenaje ha tenido lugar en el Casal Cívico de la calle Magallanes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)