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El Ayuntamiento acerca la gestión municipal a los rubinenses a través del proyecto 'Alcaldía en los barrios' Cada mes, y durante tres días consecutivos, el despacho de la alcaldesa se trasladará a una zona de Rubí para recoger las necesidades y propuestas de la ciudadanía https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-acerca-la-gestion-municipal-a-los-rubinenses-a-traves-del-proyecto-alcaldia-en-los-barrios/@@images/image/preview

El Ayuntamiento acerca la gestión municipal a los rubinenses a través del proyecto 'Alcaldía en los barrios'

Cada mes, y durante tres días consecutivos, el despacho de la alcaldesa se trasladará a una zona de Rubí para recoger las necesidades y propuestas de la ciudadanía
La alcaldesa ha presentado el proyecto en Ca n'Oriol, uno de los primeros barrios que se visitarán en el marco de este proyecto.
La alcaldesa ha presentado el proyecto en Ca n'Oriol, uno de los primeros barrios que se visitarán en el marco de este proyecto

Proximidad, participación y diálogo con la población. Estos son los principales ejes del proyecto Alcaldía en los barrios, una iniciativa que el Ayuntamiento de Rubí pondrá en marcha este mes de octubre con la voluntad de acercarse a los rubinenses para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes y trabajar conjuntamente por la mejora de los barrios.

Este es el "primer gran proyecto del mandato y el gobierno municipal nos sentimos muy satisfechos porque creemos que es una manera de recuperar la confianza en la administración y en las instituciones que, por diferentes razones, en los últimos tiempos se había perdido. Pensamos que es la manera de corresponsabilizar a nuestros vecinos y vecinas en esta tarea que tenemos todos, que es mejorar la ciudad", ha asegurado la alcaldesa, Ana María Martínez.

En el marco de este proyecto, el despacho de la alcaldía se trasladará cada mes, durante tres días consecutivos, a una zona de la ciudad. Durante estas tres jornadas, la alcaldesa paseará por el barrio, mantendrá encuentros informales con los vecinos, asistirá a las reuniones programadas con los diferentes colectivos ─asociaciones de vecinos, AMPAs, equipo directivo de los centros docentes, diferentes comercios y empresas...─ y se entrevistará con las personas que hayan solicitado visita previa.

El objetivo es escuchar directamente a los rubinenses, sus reivindicaciones, quejas, propuestas y demandas. Y es que una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno es acercar la gestión municipal a los barrios, informando de las diferentes campañas y actuaciones previstas y captando las necesidades de sus habitantes. "Después de comprobar que la maquinaria municipal se percibe por parte de la ciudadanía como inaccesible, era voluntad nuestra antes de constituirnos como gobierno, y ahora la materializamos a través de este proyecto, el hecho de hacer accesible la administración a todo aquel que quiera compartir sus preocupaciones, sus sugerencias o sus necesidades como barrio [...] y, así, conseguir que todas estas aportaciones sirvan para mejorar la ciudad", ha explicado la alcaldesa.

De estas estancias en los barrios surgirán diversas propuestas que, una vez estudiadas y consensuadas, comportarán acciones que establecerán la hoja de ruta de la mejora de los diferentes barrios.

El despacho de la alcaldía se desplazará dos veces al año, de forma rotatoria, a cada una de las seis zonas en que se ha dividido la ciudad. En el marco de la segunda visita, el Ayuntamiento rendirá cuentas del estado de gestión de todas aquellas demandas que hayan hecho los ciudadanos.

Las zonas en que se ha dividido la ciudad son las siguientes:

  • Zona 1: Can Fatjó, Sant Jordi Parc, Can Serrafossà (La Perla), Can Ximelis y Els Avets
  • Zona 2: Castellnou, Can Mir, Can Solà, Can Barceló, Vallespark y Sant Muç
  • Zona 3: Ca n'Alzamora, Can Vallhonrat, 25 de Setembre y Les Torres
  • Zona 4: Centre y Plana del Castell
  • Zona 5: Ca n'Oriol, Zona Nord, Pinar y Can Rosés
  • Zona 6: Zona Progrés, Rubí 2000, Mercat, Plana de Can Bertran y Sector Z

El Ayuntamiento habilitará una dirección de correo electrónico y ha creado un espacio en la página web municipal para poder recoger las demandas de la ciudadanía. También se podrán vehicular todas estas peticiones a través de las entidades de cada barrio. Además, la alcaldesa ha explicado que "hay muchísimas demandas que ya tenemos, que me las hacen por la calle y que hemos ido recogiendo". Martínez ha puesto como ejemplo Ca n'Oriol, uno de los primeros barrios que se visitará y donde se ha hecho la presentación del proyecto ante los medios de comunicación locales: "el aparcamiento es una preocupación que las entidades y los vecinos nos han verbalizado infinidad de veces. Estamos estudiando la posibilidad de hacer un aparcamiento público en la zona de la calle Mallorca y, cuando vengamos a visitar este barrio, ya dispondremos de un calendario más o menos dibujado para poderlo compartir con los vecinos y vecinas y las entidades".

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