Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento abre el proceso de licitación para construir seis pisos de alquiler para jóvenes y un espacio residencial de emergencia El consejo de administración de Proursa ha aprobado este miércoles los pliegos de cláusulas para la construcción de ambas promociones, ubicadas en la Zona Nord https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento abre el proceso de licitación para construir seis pisos de alquiler para jóvenes y un espacio residencial de emergencia

El consejo de administración de Proursa ha aprobado este miércoles los pliegos de cláusulas para la construcción de ambas promociones, ubicadas en la Zona Nord

Los pisos para jóvenes se construirán en la calle Maria Aurèlia Capmany (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Los pisos para jóvenes se construirán en la calle Maria Aurèlia Capmany (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El consejo de administración de la sociedad municipal Proursa ha aprobado este miércoles los pliegos de cláusulas para la construcción de una promoción de seis pisos de alquiler para jóvenes en la calle Maria Aurèlia Capmany y para la adecuación de un espacio de acogimiento residencial de emergencia.

Las viviendas para jóvenes tendrán una superficie de 43 m2 y una de ellas estará totalmente adaptada a personas con movilidad reducida. Todas dispondrán de una plaza de aparcamiento. El proyecto tiene una calificación energética A, en sintonía con el compromiso del Ayuntamiento de Rubí para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

El coste total de esta promoción de viviendas es de 958.000 € y está previsto que las obras finalicen en verano de 2023. Las personas jóvenes que quieran optar a uno de los pisos podrán presentar las solicitudes, dentro de unos meses, en la Oficina Local de Vivienda. En estos momentos, se está trabajando en la elaboración del reglamento de adjudicación.

El espacio residencial de emergencia, que se construirá en los bajos de un edificio de viviendas de Proursa, será un recurso temporal para personas en inminente riesgo de pérdida de la vivienda. Dispondrá de siete habitaciones para familias.

El proyecto tiene un coste total de 540.000€ y un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se prevé que esté finalizado a finales de este año.

Estos nuevos recursos habitacionales representan la primera promoción municipal de vivienda desde 2009. De esta forma, el Ayuntamiento da cumplimiento a los objetivos adoptados en el marco del Plan local de vivienda 2021-2027 en cuanto al incremento del parque público residencial destinado a los colectivos con más dificultades: jóvenes, por un lado, y familias en riesgo de exclusión, por otro.