Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento abre a consulta pública la elaboración del reglamento de uso de los huertos municipales de Cova Solera El objetivo es favorecer el debate y contrastar ideas sobre el nuevo reglamento mientras éste se está elaborando https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento abre a consulta pública la elaboración del reglamento de uso de los huertos municipales de Cova Solera

El objetivo es favorecer el debate y contrastar ideas sobre el nuevo reglamento mientras éste se está elaborando

El nuevo reglamento deberá regular el uso de los huertos municipales (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
El nuevo reglamento deberá regular el uso de los huertos municipales (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

El Ayuntamiento de Rubí ha abierto a consulta pública previa la elaboración del reglamento de uso de los huertos municipales de Cova Solera. El Consistorio ha habilitado un espacio de interlocución entre la ciudadanía y la Administración a través de la plataforma participa.rubi.cat, con el objetivo de que los y las rubinenses puedan aportar sus opiniones, necesidades, propuestas y expectativas para mejorar el servicio público de gestión de los huertos municipales. La consulta pública previa estará operativa hasta el 15 de septiembre.

Con el objetivo de mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de normas y reglamentos, con carácter previo a la elaboración del proyecto, el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas establece la necesidad de llevar a cabo estas consultas públicas para recoger la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma. Concretamente, se busca la opinión de la ciudadanía en relación a los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y la oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

El nuevo reglamento de uso de los huertos municipales de Cova Solera tiene por objeto regular tanto los derechos y obligaciones que deben cumplir las personas usuarias del equipamiento, como el régimen jurídico de las autorizaciones de uso privativo del dominio público otorgadas por Ayuntamiento de Rubí sobre los huertos y el régimen de licitación y adjudicación de las mismas.

Esta misma semana, el Ayuntamiento tiene previsto abrir otra consulta pública previa, en este caso vinculada a las bases de subvenciones de Cooperación Internacional.