Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Aula de Salud conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental con una sesión sobre el estrés y la ansiedad El próximo jueves 14 de octubre, la enfermera del Centro Ferran Salsas i Roig María Pino Villar abordará la salud emocional en el marco de una nueva conferencia telemática https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Aula de Salud conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental con una sesión sobre el estrés y la ansiedad

El próximo jueves 14 de octubre, la enfermera del Centro Ferran Salsas i Roig María Pino Villar abordará la salud emocional en el marco de una nueva conferencia telemática

El estrés y la ansiedad son estados emocionales negativos que no tienen por qué implicar un trastorno.
El estrés y la ansiedad son estados emocionales negativos que no tienen por qué implicar un trastorno

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Rubí ha organizado una nueva sesión del Aula de Salud dedicada al estrés y la ansiedad. La conferencia tendrá lugar el próximo jueves 14 de octubre a partir de las 12 h a través de YouTube.

Bajo el título Cuidemos nuestra salud emocional: el estrés y la ansiedad, la enfermera María Pino Villar, del programa de apoyo a primaria del Centro Ferran Salsas y Roig (CST), explicará en qué consisten estos dos estados emocionales negativos y cómo se pueden gestionar para normalizarlos, de modo que no se cronifiquen y nos permitan disfrutar de la vida.

La concejala de Salud Pública, Marta Oliva Martín, ha hecho valer la elección de este tema: "La salud mental es muy importante para nuestro bienestar y esto se ha hecho especialmente evidente en los últimos tiempos debido a la pandemia. Con sesiones como ésta, queremos contribuir a que ciertos estados emocionales se integren con normalidad en nuestra vida, que dejemos de verlos como enfermedades y que no caigamos en el error de medicalizarlos". Durante la conferencia del 14 de octubre, se ofrecerán recursos para afrontar estas situaciones, así como conocimientos para detectar cuándo pueden llegar a derivar en un trastorno.

Hablemos de salud, hagamos salud

El Aula de Salud es un proyecto del Ayuntamiento que busca fomentar la adopción de hábitos saludables entre la ciudadanía. La iniciativa, que lleva por lema Hablemos de salud, hagamos salud, cuenta con la colaboración de profesionales sanitarios de los tres centros de atención primaria de la ciudad ─Anton de Borja, San Genís y Mútua y del Centro de Salud Mental Ferran Salsas y Roig.

El Servicio de Salud Pública concibe el Aula de Salud como un espacio de divulgación y sensibilización abierto a todos los rubinenses. Durante las sesiones, los profesionales comparten con la ciudadanía sus conocimientos y su experiencia en relación a la adopción de buenos hábitos y los diferentes factores de riesgo para la salud.

El proyecto arrancó el pasado mes de junio en formato telemático para fomentar la máxima participación a pesar de la situación de pandemia. Las charlas, de una hora y media aproximadamente, se pueden seguir en abierto por el canal de YouTube del Ayuntamiento y, por tanto, no es necesario hacer ningún tipo de inscripción. Las personas que estén interesadas en resolver dudas referentes al tema de la sesión pueden enviarlas previamente a través del correo salut.publica@ajrubi.cat para que los y las ponentes puedan tenerlas en cuenta en su exposición.