Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Aula de Extensión Universitaria ha celebrado el final de curso con un concierto en el Ateneu Durante el año, el alumnado ha podido asistir a una treintena de propuestas entre seminarios, conferencias y visitas culturales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Aula de Extensión Universitaria ha celebrado el final de curso con un concierto en el Ateneu

Durante el año, el alumnado ha podido asistir a una treintena de propuestas entre seminarios, conferencias y visitas culturales

La clausura ha tenido lugar en los jardines del Ateneu (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La clausura ha tenido lugar en los jardines del Ateneu (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Aula de Extensión Universitaria de Rubí (AEUR) ha despedido el curso con un concierto de la formación de cantantes a capella The Minstrels Quartet que ha interpretado desde espirituales negros hasta piezas de clásico moderno. El acto que reunió un centenar de personas en los jardines del Ateneu Municipal ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez, la concejala de Servicios Sociales básicos, Yolanda Ferrer, y la concejala de Ciudadanía y Mayores Activos , Mª Carmen Cebrián. "Quiero agradecer a los miembros del Aula de Extensión Universitaria de Rubí la tarea que hacen durante todo el curso: detrás del programa de actividades hay mucho trabajo de organización y planificación que obtiene recompensa con el éxito de las propuestas" , dijo Martínez.

También  ha asistido la responsable de la Agrupación de Aulas de Formación Permanente para la Gente Mayor de Catalunya, AFOPA, Muntsa Lamúa.

El AEUR es una entidad de carácter cultural y educativo, sin ánimo de lucro y con plena autonomía, que forma parte del AFOPA y que cuenta con la tutela de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el apoyo del Ayuntamiento de Rubí y la Generalitat de Catalunya. Su objetivo principal es difundir la cultura, despertar el interés y satisfacer las inquietudes intelectuales de las personas que deseen ampliar conocimientos en diversas materias como la historia, las ciencias, la salud y la medicina, las artes y la música, el mundo de la economía y la empresa, la tecnología, la filosofía y la ética, entre otros, de una forma amena, dinámica y participativa.

El AUER abrió su segundo curso en Rubí el 26 de septiembre con la conferencia Jugar, llegir, tal vegada escriure a cargo del profesor Màrius Serra. Durante el curso, el alumnado ha podido asistir a una treintena de propuestas entre seminarios, conferencias y visitas culturales.