Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El aula de Extensión Universitaria empieza a andar con apoyo municipal La comisión gestora del aula de Extensión Universitaria se ha presentado este martes en sociedad con un llamamiento a la participación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El aula de Extensión Universitaria empieza a andar con apoyo municipal

La comisión gestora del aula de Extensión Universitaria se ha presentado este martes en sociedad con un llamamiento a la participación

La presentación ha dejado pequeño el auditorio del Ateneu.
La presentación ha dejado pequeño el auditorio del Ateneu

El Aula de Extensión Universitaria (AEU) de Rubí ha celebrado este martes su primer acto público, una sesión informativa que ha tenido lugar en el Ateneu. Con este encuentro, la comisión gestora de esta entidad se ha dado a conocer en la ciudad y ha recogido ideas, disponibilidades y propuestas de las personas interesadas de cara a confeccionar la primera programación. 
Las AEU son entidades que ya funcionan a gran parte de ciudades de nuestro entorno y que organizan una serie de actividades culturales pensadas para personas adultas. Estas asociaciones cuentan con el apoyo de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). En Rubí, la entidad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento que se ha comprometido a “acompañar” a la asociación en aquello que sea posible. Así lo ha dicho la regidora de Servicios a las Personas, Marta García, que ha participado en la sesión informativa. Según García, “nos sentimos orgullosos y contentos por esta propuesta. El AEU está saliendo adelante, es una acción que necesita la ciudad y nosotros daremos todo el apoyo porque es una buena propuesta para la ciudad”.
La presentación ha ido a cargo de la comisión gestora. Uno de sus miembros Lluís Bogunyà ha agradecido el apoyo del consistorio y se ha felicitado de la respuesta de los rubinenses que han llenado el auditorio del Ateneu. Según Bogunyà “era necesario un proyecto como este. Tenemos mucho interés y creemos que tendrá una buena respuesta por parte de los rubinenses”.
Los asistentes han llenado un cuestionario donde han indicado cuál es su disponibilidad horaria y cuáles son sus temas de interés. Una información que servirá para empezar a configurar la primera programación de esta iniciativa. Del mismo modo, se ha animado los asistentes a formar parte del proyecto.

Imágenes relacionadas

El auditori del Ateneu ha quedado pequeño
El auditori del Ateneu ha quedado pequeño