Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu se viste de verano Los cursos, talleres y charlas continúan en el Ateneu con la programación de verano a la que se añaden los 'Vespres a la fresca' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu se viste de verano

Los cursos, talleres y charlas continúan en el Ateneu con la programación de verano a la que se añaden los 'Vespres a la fresca'

Las noches del Ateneu cogen protagonismo en verano (Foto: Ateneu).
Las noches del Ateneu cogen protagonismo en verano (Foto: Ateneu)

La actividad continúa en el Ateneu este verano con un programa que incorpora una serie de propuestas al aire libre bajo el título Vespres a la fresca que se suman durante el mes de julio, a las charlas, tertulias, cursos y talleres habituales.

Los Vespres a la fresca vuelven este verano con una serie de actividades que van del cine a la música pasando por espectáculos familiares y, incluso,  una propuesta operística.

La formación Noves veus del jazz & Anna Luna Jazz Trio comienza el ciclo jueves 6 de julio a las 20.30 h. La primera proyección cinematográfica será el viernes 7 de juliol a las 22 h con la película Mañana empieza todo. El espectáculo familiar Clownets y leyendas de la compañía Nyip-Nyap se representará hasta tres veces, los días 13, 20 y 27 de julio, a partir de las 20.30 h. Como novedad, a traves del Liceu a la fresca se quiere acercar la ópera a nuevos públicos con la retransmisión del montaje Il Trovatore, de Giusseppe Verdi, desde el Gran Teatro del Liceo el 21 de julio a la 22 h. El martes 25 de julio, pequeños y grandes aprenderán a hacer pompas de jabón a partir de las 18.30 h. El cine pondrá el punto y final al ciclo Vespres a la fresca con el film María (y los demàs) que se proyectará el viernes 28 de julio a las 22 h.

En la sección de cursos y talleres, el Ateneu propone una sesión dedicada a los tests proyectivos como herramienta de conocimiento personal. Será el martes 18 de julio entre las 17.30 h y las 20.30 h, con un precio de 7,5 euros. Este apartado incluye, además, un taller de introducción a la escritura narrativa de viajes que tendrá lugar el jueves 20 de julio entre las 18 y las 21 h con un precio de 7,5 euros. Para acabar, también habrá una sesión de mindfullness y meditación práctica. Una actividad que tendrá lugar el lunes 24 de julio y el miércoles 26 de julio de 10 a 12 h y tiene un precio de 10 euros.

Las personas que estén interesadas en inscribirse en alguna de las actividades lo pueden hacer a partir del lunes 10 de julio. Las peticiones se pueden tramitar a través de la dirección cursos.ajuntamentrubi.cat.

En paralelo, el Ateneo continuará ofreciendo su espacio para diferentes actividades impulsadas desde varias entidades. Es el caso de las Noches de observaciones astronómicas que tendrán lugar los días 7, 14, 21 y 28 de julio a partir de las 21.30 h.

La iniciativa Miércoles Manitas tendrá una nueva sesión el 26 de julio entre las 18 y las 21 h.