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El Ateneu organiza una sesión sobre la nueva reforma fiscal dirigida a las entidades de la ciudad El interés que ha despertado esta formación entre el tejido asociativo rubinense ha motivado la convocatoria de una segunda charla el 16 de febrero https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ateneu-organiza-una-sesion-sobre-la-nueva-reforma-fiscal-dirigida-a-las-entidades-de-la-ciudad/@@images/image/preview

El Ateneu organiza una sesión sobre la nueva reforma fiscal dirigida a las entidades de la ciudad

El interés que ha despertado esta formación entre el tejido asociativo rubinense ha motivado la convocatoria de una segunda charla el 16 de febrero
La formación se llevará a cabo en el Ateneu Municipal este jueves a partir de las 19 h.
La formación se llevará a cabo en el Ateneu Municipal este jueves a partir de las 19 h

El Ateneu Municipal de Rubí, en el marco de la programación de invierno, organiza este jueves una formación dirigida al tejido asociativo de la ciudad. Se trata de una sesión a través de la cual se explicará a las entidades cómo les afecta la nueva reforma fiscal. La actividad, totalmente gratuita, empezará a las 19 h.

Cómo afecta la nueva reforma fiscal a las entidades? es una formación en formato de charla que abordará las principales novedades de la llamada nueva reforma fiscal, aprobada el pasado mes de noviembre de 2014, y que incluye tres leyes: la Ley 26/2014, del IRPF; la Ley 27/2014, del Impuesto sobre Sociedades; y la Ley 28/2014, del IVA. El objetivo de esta sesión es dar a conocer a las entidades los cambios en las obligaciones fiscales que conlleva esta reforma, como la necesidad de utilizar un programa de contabilidad o bien un servicio de gestoría externa, o la obligatoriedad de pagar en caso de tener beneficios.

Dada su urgencia, se hará especial énfasis en la confección del modelo 347 de operación con terceros, un trámite a través del cual las entidades deben declarar todas las subvenciones de administraciones públicas del ejercicio 2014, con independencia de su importe, así como todas las compras a proveedores que superen los 3005,06 €, entre otros. Se trata de un trámite que se debe realizar de forma telemática, por lo que será necesario disponer de un certificado electrónico por persona jurídica ─a excepción de las comunidades de vecinos que, si tienen menos de 15 registros a declarar, lo podrán presentar vía SMS─, y que deberá hacerse efectivo antes del 2 de marzo de 2015.

Teniendo en cuenta la elevada demanda de entidades para asistir a esta formación, se ha programado una segunda sesión con el mismo contenido el próximo lunes 16 de febrero a las 19 h, para la que todavía hay plazas disponibles. Para formalizar la inscripción, hay que escribir un correo electrónico a la dirección del Ateneu Municipal () detallando el nombre de la entidad, el nombre y apellidos de las personas que asistirán a la formación ─máximo dos personas por entidad─ y facilitar un teléfono y correo electrónico de contacto.

El Ateneu, espacio de entidades
Esta sesión forma parte de la oferta formativa que, durante todo el año y de manera mensual, el Servicio de Gobernanza y Ciudadanía dirige al tejido asociativo de la ciudad para abordar diferentes ámbitos de interés que puedan ayudar a las entidades en su tarea. Con este paquete formativo y la ampliación de servicios específicos entorno al Tercer Sector, el Ateneu Municipal se consolida como espacio de entidades, siendo el equipamiento de referencia donde acceder a servicios de apoyo y asesoramiento específicos que acompañan a las entidades en materia de financiación, comunicación, proyectos, gestión asociativa, participación, etc.