Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu Municipal presenta una nueva programación llena de actividades con un marcado carácter veraniego Las inscripciones para participar en las diversas propuestas se pueden hacer a partir del próximo lunes 11 de julio en el mismo equipamiento o bien por Internet https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ateneu-municipal-presenta-una-nueva-programacion-llena-de-actividades-con-un-marcado-caracter-veraniego/@@images/image/preview

El Ateneu Municipal presenta una nueva programación llena de actividades con un marcado carácter veraniego

Las inscripciones para participar en las diversas propuestas se pueden hacer a partir del próximo lunes 11 de julio en el mismo equipamiento o bien por Internet
“Tot sol... i núvol” es un espectáculo de clown que se podrá disfrutar el 15 de julio (foto: Anna Palau).
“Tot sol... i núvol” es un espectáculo de clown que se podrá disfrutar el 15 de julio (foto: Anna Palau)

El Ateneu Municipal ha preparado una nueva programación para este mes de julio. En esta ocasión, el equipamiento ofrecerá cursos y talleres diversos, así como propuestas familiares y otras actividades con un marcado carácter veraniego que se llevarán a cabo en el espacio exterior del equipamiento.

Dentro de la oferta de cursos y talleres, se incluyen actividades sobre plantas medicinales y remedios naturales para el verano, meditación, elaboración de un diario de viaje con scrapbooking, una cata de vinos y observaciones astronómicas nocturnas desde la torreta del Ateneu, organizadas por la Associació d’Amics de l’Astronomia TRI-A y que se centrarán en la observación de Marte, Júpiter y Saturno.

El equipamiento apuesta igualmente por una amplia oferta de actividades familiares ideadas para que grandes y pequeños disfruten de un rato divertido en familia. Así, la programación incluye diversos talleres de manualidades como por ejemplo de pulseras hechas con la técnica kumihimo, de figuras de pasta de sal, de tortas de verano o de jardines con plantas aromáticas. Además, se podrán encontrar propuestas culturales como un concierto para bebés a cargo de Carolina Alabau e Iñaki de la Linde, una actividad que convertirá la Sala Noble en una gran cámara oscura, o los espectáculos escénicos Tot sol... i núvol y Toca’m, en este caso dentro del ciclo Vespres a la fresca.

Vespres a la fresca
La nueva programación para este mes de julio incluye un ciclo de actividades con el objetivo de disfrutar de la cultura al aire libre, en el renovado jardín y el patio exterior del edificio. En este emplazamiento se llevarán a cabo proyecciones de cine ─Una pastelería en Tokio (8 de julio) y Ocho apellidos catalanes (22 de julio) ─, propuestas escénicas para todos los públicos ─Tot sol... i núvol (15 de julio) y Toca’m (20 de julio)─, así como una velada de actuaciones acústicas a cargo de jóvenes artistas con Mabel Flores, Enric Herranz y Andrea Mir (14 de julio), y otra de recitales poéticos con José Liñán y el reconocido cantautor Cesc Freixas (21 de julio).

Durante todas las actividades de este ciclo, el Ateneu contará con oferta gastronómica de tapas y bebidas gracias a la instalación de un food truck en la parte exterior del equipamiento.

Inscripciones
Las inscripciones para los cursos, talleres y actividades familiares se podrán formalizar a partir del lunes 11 de julio a las 10 h a través de Internet y presencialmente en el Ateneu. Para hacerlas online, hay que dirigirse al portal cursos.ajuntamentrubi.cat, donde los usuarios se podrán dar de alta y acceder a la información de todas las actividades que requieren inscripción previa. Para conocer la totalidad de la programación, se puede consultar la web ateneurubi.rubidigital.cat.