Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu Municipal prepara una nueva programación con múltiples actividades y novedades Entre otros, se han organizado los ciclos 'A l'Ateneu en parlem' y 'En clau de Sol', este último en colaboración con la Escuela de Música Pere Burés https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu Municipal prepara una nueva programación con múltiples actividades y novedades

Entre otros, se han organizado los ciclos 'A l'Ateneu en parlem' y 'En clau de Sol', este último en colaboración con la Escuela de Música Pere Burés

La programación del primer trimestre del año en el Ateneu Municipal llega repleta de novedades.
La programación del primer trimestre del año en el Ateneu Municipal llega repleta de novedades

El Ateneu Municipal ha preparado una nueva programación repleta de cursos, talleres y otras actividades lúdicas y culturales para este primer trimestre del año. Las inscripciones para participar en estas propuestas se pueden realizar a través de Internet y también presencialmente en el mismo equipamiento a partir del martes 9 de febrero a las 10 h de la mañana.

El nuevo grueso de actividades para los próximos meses de invierno combina los habituales formatos de cursos y talleres con diversas actividades y novedades.

En cuanto a los cursos y talleres, se han programado formaciones sobre salud y bienestar, arte y creatividad, nuevas tecnologías y humanidades. Entre estas propuestas destaca el ciclo 'Les arrels dels conflictes del present: descolonització, guerres i moviments de població', donde el historiador local Eduard Pugiventós repasará los orígenes de los conflictos que golpean la agenda internacional en clave de historia y territorio.

Una de las novedades de la nueva programación son los ciclos A l'Ateneu en parlem y En clau de Sol. Las sesiones A l'Ateneu en parlem ofrecen un nuevo punto de encuentro y reflexión para debatir y acceder a conocimientos sobre diversas temáticas de interés social y cultural, donde destaca la mesa redonda 'Per què la República va perdre la Guerra Civil?', con los historiadores locales Ramon Batalla, Jaume Parras y Eduard Puigventós, así como la sesión 'La lectura com a espai de la possibilitat', con la profesora Carme Serret, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona. Por otra parte, el ciclo de música En clau de Sol, elaborado con la colaboraciónde la Escuela Municipal de Música Pere Burés, propone un nuevo escenario donde promover y conocer nuevos músicos del género clásico y femenino, enfatizando el papel de la mujer en la música clásica con motivo del mes de las mujeres. La primera sesión de este ciclo tendrá lugar el próximo miércoles 3 de febrero a las 20.30 h con el concierto de piano 'Entre Cuba i Catalunya', a cargo de Maria Lilia Cano.

Otra de las propuestas son las actividades familiares, donde los pequeños del hogar siguen teniendo su espacio con un conjunto de actividades creativas y divertidas para pasar buenos ratos en familia.

Finalmente, el tejido asociativo mantiene su rol protagonista en el marco de la actividad del equipamiento. Así, durante los próximos meses se llevarán a cabo formaciones sobre aspectos de interés asociativo, como la acogida, el crecimiento y el relevo a las entidades, o bien la comunicación interna.

Por otra parte, entidades como la Associació Jazz Rubí, la Societat Teosòfica, la Associació d'Amics de l'Astronomia y la Associació de Dones Creatives del Vallès también mantienen su programación de actividades, donde destacan las dos citas mensuales con el 3º Ciclo de Jazz.

Inscripciones
El periodo de inscripciones para la oferta de cursos y talleres, actividades familiares y algunas de las sesiones A l'Ateneu en parlem se iniciará este martes 9 de febrero a las 10 h y permanecerá abierto hasta agotar las plazas. Las inscripciones se podrán realizar por Internet, a través del portal cursos.ajuntamentrubi.cat, así como también de manera presencial en el mismo Ateneu Municipal.