Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu Municipal inicia la primavera con una nueva oferta de actividades para todos los públicos El periodo de inscripciones se iniciará el 13 de abril y por primera vez también se podrán hacer por Internet, a parte de presencialmente https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu Municipal inicia la primavera con una nueva oferta de actividades para todos los públicos

El periodo de inscripciones se iniciará el 13 de abril y por primera vez también se podrán hacer por Internet, a parte de presencialmente

Por primera vez, las inscripciones se podrán hacer tanto de manera presencial en el mismo Ateneu como de forma telemática.
Por primera vez, las inscripciones se podrán hacer tanto de manera presencial en el mismo Ateneu como de forma telemática

El Ateneu Municipal pone en marcha una nueva programación para los meses de primavera con una cincuentena de propuestas socioculturales para todo los gustos: cursos y talleres, actividades familiares, los populares tastets, formaciones dirigidas al tejido asociativo, exposiciones, charlas, conciertos y otras novedades que conforman una oferta dirigida a todos los públicos.

Entre las novedades de la programación de este trimestre cabe destacar las actividades organizadas con motivo de la diada de Sant Jordi. Se trata de diferentes propuestas con las que el equipamiento invita a la ciudadanía a participar de esta tradición: actividades familiares, tastets especiales y la exposición Una literatura pròpia. Dones escriptores, con la que se quiere hacer visible el trabajo de las mujeres en el ámbito de la literatura catalana.

Por otra parte, como ya es habitual, el Ateneu ofrecerá cursos trimestrales y talleres monográficos entre abril y junio sobre diversas temáticas, como la salud y el bienestar, la danza y la expresión corporal, la gastronomía, las humanidades, el arte y la creatividad o las nuevas tecnologías. Algunos ejemplos son los nuevos talleres de técnicas de relajación y gestión del estrés, el de iniciación a la danza contemporánea, el de elaboración de pan artesano o el de encuadernación japonesa, entre otros.

Las actividades en formato tastets y las dirigidas a un público familiar también son clásicos de la programación del equipamiento. Con ellas se pretende acercar a la ciudadanía diferentes prácticas y conocimientos de diversos ámbitos como el reciclaje, la nutrición o la psicología, en el caso de los tastets, y especialmente relacionados con el trabajo manual y la imaginación por lo que se refiere a les actividades familiares.

Durante los próximos meses, el tejido asociativo también mantendrá su protagonismo en el Ateneu organizando múltiples actividades, que van desde conferencias y charlas hasta las aclamadas sesiones del 2º Ciclo de Jazz, exposiciones diversas o las tradicionales observaciones de astronomía. A la vez, el equipamiento continuará ofreciendo  servicios a las entidades, destacando el ciclo de formaciones que desde principios de año se programa con el objetivo de fortalecer y ayudar a las entidades en su tarea assciativa. Así, durante los meses de primavera, el Ateneu acogerá las formaciones Obligaciones básicas y responsabilidades de las juntas directivas, Las obligaciones fiscales en las entidades no lucrativas, Redes sociales para entidades y la charla ¿Cómo conseguir una mayor participación de los socios?.

Nuevo método de inscripciones
Esta primavera, el Ateneu estrena un sistema de inscripciones online, una demanda popular gracias a la cual los usuarios podrán formalizar sus inscripciones cómodamente, ahorrando desplazamientos y colas.

Mediante el portal cursos.ajuntamentrubi.cat, los usuarios se podrán dar de alta en la herramienta y acceder a la información de todas aquellas actividades que requieren inscripción previa, pudiendo formalizarla al momento. El periodo de inscripciones se abrirá, tanto a través de Internet como para las personas que decidan hacerlas presencialmente en el equipamiento, el próximo lunes 13 de abril a las 10 h.