Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu Municipal ofrece el curso 'Acogida, crecimiento y relieve en las asociaciones' Se trata de una formación gratuita dirigida al tejido asociativo de la ciudad que se llevará a cabo los días 16 y 18 de febrero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu Municipal ofrece el curso 'Acogida, crecimiento y relieve en las asociaciones'

Se trata de una formación gratuita dirigida al tejido asociativo de la ciudad que se llevará a cabo los días 16 y 18 de febrero

El curso 'Acogida, crecimiento y relieve en las asociaciones' se impartirá en el equipamiento municipal (foto: Lidia Larrosa).
El curso 'Acogida, crecimiento y relieve en las asociaciones' se impartirá en el equipamiento municipal (foto: Lidia Larrosa)

El Ayuntamiento de Rubí organiza los días 16 y 18 de febrero una formación gratuita dirigida al tejido asociativo de la ciudad que girará en torno a la acogida, el crecimiento y el relevo en las asociaciones. Las inscripciones para participar en este curso, que se llevará a cabo en el Ateneu Municipal, ya están abiertas y se pueden realizar tanto por Internet como llamando por teléfono al equipamiento.

La formación se dirige a aquellas personas vinculadas al asociacionismo que quieran conocer cuáles son las mejores estrategias para hacer crecer los equipos de la entidad, desde una perspectiva facilitadora del relevo generacional, del compromiso y del trabajo en equipo.

El curso 'Acogida, crecimiento y relieve en las asociaciones' tiene como objetivos reflexionar sobre el itinerario personal en las entidades ─y la importancia de planificarlo─, valorar la necesidad de tener un plan de acogida dirigido a nuevos miembros de la asociación, así como proporcionar herramientas y recursos para incentivar el relevo generacional.

Una participación interna potente, distribuida y dinámica es una realidad deseada por gran parte del tejido asociativo, pero no siempre es fácil gestionarla, o bien no siempre se tienen al alcance los recursos y las herramientas para hacerla posible. La importancia del primer contacto con una entidad determinada, la distribución de cargos y funciones de las personas asociadas o el acceso a la información, entre otros, son elementos primordiales que, en buena medida, marcan el carácter de una entidad. Todo ello tiene un impacto en el hecho de que una entidad sea más o menos atractiva y como ésta canaliza la implicación de las personas que se incorporan a ella.

Durante el curso se tratarán temas como la mejora del asociacionismo desde las estructuras participativas propias y el itinerario y el crecimiento personal en la asociación. También se explicará cómo elaborar un plan de acogida, la importancia de planificar el relevo generacional, cómo llevarlo a cabo y cómo poner en práctica los contenidos teóricos que se tratarán durante las dos sesiones formativas.

El curso se llevará a cabo los días 16 y 18 de febrero, de 19 h a 21 h, en el Ateneu Municipal. Las inscripciones se pueden hacer mediante el siguiente enlace o bien llamando por teléfono al Ateneu Municipal (93 588 74 73). Las plazas del curso son limitadas y se pueden inscribir un máximo de dos personas por cada entidad.