Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu inicia este viernes el ciclo Sala Clásica La primera actuación irá a cargo de los músicos Eloi Fuguet y Joaquim Bogunyà, que presentarán su proyecto Duo Seraphim https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu inicia este viernes el ciclo Sala Clásica

La primera actuación irá a cargo de los músicos Eloi Fuguet y Joaquim Bogunyà, que presentarán su proyecto Duo Seraphim

El ciclo Sala Clàssica llega este viernes al Ateneu.
El ciclo Sala Clàssica llega este viernes al Ateneu

La Sala Noble del Ateneu Municipal acogerá a partir de este viernes 31 de marzo el ciclo Sala Clàssica, que quiere acercar a la ciudadanía músicas antiguas y del género clásico en un formato íntimo. Las audiciones se acompañarán de una explicación sobre el contexto de las piezas interpretadas y de sus autores a cargo de los mismos intérpretes.

La primera cita del ciclo será este viernes a las 20.30 h con los músicos Eloi Fuguet y Joaquim Bogunyà, que traerán a Rubí su proyecto Duo Seraphim, con el que invitarán a dar un paseo por la música de las cortes de la Edad Media y el Renacimiento con flauta de pico, laúd y voz. Los intérpretes prometen un espectáculo íntimo pero a la vez distendido y musicalmente muy atractivo.

El próximo mes de abril será el turno del guitarrista Tono Blasi, quien interpretará un repertorio de piezas clásicas de todas las épocas, desde el Barroco, pasando por el Clasicismo y el Romanticismo e incluso algún tema más moderna, configurando una selección de piezas conocidas y fácilmente identificables por el gran público, con el objetivo de acercar su contexto y de hacer pasar un rato agradable a los asistentes.

Todas las actuaciones del ciclo Sala Clàssica tienen entrada libre con aforo limitado. La programación se puede consultar en la web ateneurubi.cat/salaclassica.