Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu cierra su ciclo de cine al aire libre con "Boyhood", una de las grandes películas del 2014 La aclamada cinta de Richard Linklater se proyectará este viernes a las 22 h en los jardines del equipamiento municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu cierra su ciclo de cine al aire libre con "Boyhood", una de las grandes películas del 2014

La aclamada cinta de Richard Linklater se proyectará este viernes a las 22 h en los jardines del equipamiento municipal

Ellar Coltrane y Ethan Hawke en una escena de "Boyhood. Momentos de una vida".
Ellar Coltrane y Ethan Hawke en una escena de "Boyhood. Momentos de una vida"

El Ateneu Municipal cierra este viernes a partir de las 22 h su primer ciclo de cine al aire libre con la proyección de la película Boyhood. Momentos de una vida. Este largometraje escrito y dirigido por Richard Linklater fue una de las producciones mejor valoradas de 2014, tanto por la crítica como por el público.

Boyhood constituye un hito en la historia cinematográfica porque se rodó durante 12 años, entre el 2002 y el 2013, con los mismos actores como protagonistas. La cinta se centra en el personaje del Mason (Ellar Coltrane), a quien vemos crecer desde los seis años y durante algo más de una década, compartiendo con él los grandes momentos de su vida. Le acompañan en la pantalla sus padres separados, interpretados por Patricia Arquette y Ethan Hawke, y su hermana, encarnada por Lorelai Linklater.

La película representa un viaje íntimo pero a la vez épico por la infancia, las relaciones familiares y la madurez; una historia que combina drama, ternura y comicidad en un intento de lograr el máximo realismo posible.

Boyhood fue galardonada con los Globo de Oro a la mejor película dramática, el mejor director y la mejor actriz de reparto (Patricia Arquette); y con los Premios BAFTA a la mejor película, el mejor director y la mejor actriz de reparto. Peor suerte tuvo en los Oscar ya que, a pesar de las seis nominaciones, sólo se pudo llevarse el premio a la mejor actriz de reparto para Patricia Arquette.

Con esta cinta, el Ateneu Municipal pone punto final a su primer ciclo de cine al aire libre, que también ha incluido la proyección de las películas Gran Hotel Budapest y Rastres de Sàndal. La actividad es gratuita y cuenta con un servicio de venta de palomitas.