Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu apuesta por la poesía en su programación de noviembre El 12 de noviembre, Toti Soler y Gemma Humet presentarán en el equipamiento municipal su primer disco juntos: "Petita festa" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu apuesta por la poesía en su programación de noviembre

El 12 de noviembre, Toti Soler y Gemma Humet presentarán en el equipamiento municipal su primer disco juntos: "Petita festa"

Gemma Humet y Toti Soler.
Gemma Humet y Toti Soler

Durante el mes de noviembre, el Ateneu dará protagonismo a la poesía con dos propuestas que rinden homenaje a grandes autores del género: el concierto conjunto de Toti Soler y Gemma Humet, y una lectura dramatizada de poemas de Joan Perrucho. Las inscripciones para poder asistir a estas actividades ya se pueden hacer en línea.

El jueves 12 de noviembre, a partir de las 19.30 h, Toti Soler y Gemma Humet presentarán en el equipamiento municipal su primer disco conjunto: Petita festa. El trabajo, fruto de ocho años de colaboración artística continua, pone voz y música a las obras de varios poetas: Papasseit, Ovidi Montllor, Maria Marcé Marçal, Vinyoli, Vian & Vence, Brel, Léo Ferré y Brassens, entre otros. Se trata de 17 temas que reflejan la pasión de Toti Soler por musicar poesía y la solvencia de la joven Gemma Humet a la hora de expresar con su voz una gran diversidad de emociones.

Por otra parte, el Ateneu se suma al Año Perrucho programando El mèdium, un show de lectura dramatizada de poemas que tendrá lugar el jueves 26 de noviembre a las 19.30 h. La actriz Laura Pau y el poeta Josep Pedrals rendirán homenaje a un autor que, a pesar de ser conocido por sus tratados y novelas de erudición y misterios, también escribió un buen número de volúmenes de poesía en los que se explayaba en su íntima relación con el mundo y sus fantasmas.

Joan Perrucho (Barcelona, ​​1920-2003) es uno de los escritores más destacados de la literatura catalana del siglo XX, autor de más de un centenar de obras y muy traducido internacionalmente. Este año se rinde homenaje a su desbordante imaginación y su sentido de aventura y curiosidad.

   

Cultura segura

Todas las actividades del Ateneu se hacen siguiendo las indicaciones de las autoridades para contener la Covid-19. El aforo se mantiene reducido al 50%, se aplican todas las medidas de higiene y distancia entre personas, y las personas asistentes están obligadas a presentar una declaración responsable. Para garantizar la correcta ocupación de los espacios, además, es necesario inscribirse previamente en todas las actividades de manera telemática.