Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu amplía su oferta de actividades con formación virtual Las inscripciones para las diferentes cápsulas programadas, que son gratuitas, se podrán hacer en línea a partir del miércoles 27 de mayo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu amplía su oferta de actividades con formación virtual

Las inscripciones para las diferentes cápsulas programadas, que son gratuitas, se podrán hacer en línea a partir del miércoles 27 de mayo

El Ateneu permanece cerrado al público pero sus actividades tienen continuidad en la red (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El Ateneu permanece cerrado al público pero sus actividades tienen continuidad en la red (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El próximo miércoles 27 de mayo, a partir de las 10 h, se abrirán las inscripciones para las nuevas cápsulas formativas que ha programado el Ateneu Municipal entre el 8 y el 22 de junio. Se trata de actividades con una duración aproximada de una hora y media que se podrán seguir de forma gratuita a través de las aplicaciones de videoconferencia Zoom y Google Meet.

Con esta nueva propuesta, el Ateneu amplía la oferta de talleres y conferencias virtuales de este confinamiento y recupera uno de los puntales de su programación habitual: la formación. De esta manera, el equipamiento quiere seguir junto a sus usuarios y usuarias, a la vez que se abre a otros públicos que quizás no habían participado nunca de sus propuestas por la lejanía física.

Bajo la premisa de que la cultura no se puede detener, el Ateneu ha preparado pequeñas sesiones impartidas por el profesorado de siempre y otro que se ha ido incorporando esta primavera. La oferta consta de once cápsulas repartidas en dos semanas que abarcan un amplio abanico de temáticas. La voluntad del Ateneu es que actúen como introducción de los cursos que se programarán en el equipamiento en los próximos trimestres:

  • Escribir una pintura. 8 de junio, de 18.30 a 20 h. Impartido por Mireia Broca, escritora y profesora del Obrador de Historias.
  • Iniciación a la escritura de guión. 9 de junio, de 18 a 19.30 h. Impartido por Nataliya Kolesov, Mad Marx Guionistas.
  • Botiquín natural. 10 de junio, de 18 a 19.30 h. Impartido por Anna Royo, naturópata y coach de salud holística. 4
  • Introducción a la técnica fotográfica. 11 de junio, de 18 a 19.30 h. Impartido por Carles Mercader, fotógrafo.
  • Joan Miró y las constelaciones. 12 de junio, de 18 a 19.30 h. Impartido por Marcos Yáñez, comunicador humanista.
  • Las herramientas del escritor: una primera cata. 15 de junio, de 18 a 19.30 h. Impartido por Anna Pascual, escritora y profesora de El Obrador de Historias.
  • Filosofía y cine: la ciencia ficción y el transhumanismo. 16 de junio, de 18 a 19.30 h. Impartido por Nataliya Kolesov, Mad Marx Guionistas.
  • Cosmética natural. 17 de junio, de 18 a 19.30 h. Impartido por Anna Royo, naturópata y coach de salud holística.
  • Diferencia entre fotografía y obra fotográfica. 18 de junio, de 18 a 19.30 h. Impartido por Carles Mercader, fotógrafo.
  • La figura de Lluís Muncunill y el Modernismo en Rubí. 19 de junio, de 18.30 a 19.30 h. Impartido por Eduard Puigventós, historiador.
  • Feldenkrais. 22 de junio, de 10.30 a 11.45 h. Impartido por Mon Majó, profesora del Método Feldenkrais por la European Accreditation Board.

Aunque la formación es gratuita, es necesario formalizar la inscripción a partir del día 27 de mayo y hasta el 6 de junio en cursos.ajuntamentrubi.cat para recibir los enlaces y las claves de acceso a las plataformas digitales.

Los detalles de la programación se pueden consultar en la página web del Ateneu. Para cualquier consulta sobre los talleres y las inscripciones, hay disponible el correo ateneu@ajrubi.cat.