Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu abre la programación musical de verano con el primer concierto del Cicle d'Arrel La actuación de la formación tradicional occitana Miràbel (19 h) irá precedida de un taller de danza (18 h) https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu abre la programación musical de verano con el primer concierto del Cicle d'Arrel

La actuación de la formación tradicional occitana Miràbel (19 h) irá precedida de un taller de danza (18 h)

Miràbel está integrado por Pol Aumedes, Ermengol Marcos Forniol y Joan Codina Vila (foto: Miràbel).
Miràbel está integrado por Pol Aumedes, Ermengol Marcos Forniol y Joan Codina Vila (foto: Miràbel)

El Ateneu Municipal de Rubí inicia este viernes su programación de verano con un concierto a cargo de la formación de música tradicional occitana Miràbel. El recital se incluye en el Cicle d'Arrel y, como todas las actuaciones que tendrán lugar este mes de julio, se realizará en los jardines del equipamiento e invitará al público a bailar.

Miràbel es un grupo vallesano que quiere mostrar al público parte de la diversidad musical de Occitania a través de canciones y danzas, desde las tonadas más tradicionales hasta las canciones de autor que han dejado marca. Sus componentes son: Pol Aumedes Morell, voz y acordeón diatónico; Ermengol Marcos Forniol, violín y voz; y Joan Codina Vila, pifre, pandereta y voz.

Este viernes a las 18 h, Miràbel ofrecerán un taller de danzas occitanas y, a las 19 h, la actuación musical.

El Cicle d’Arrel continuará el 14 de julio con el grupo Ballaveu, especializado en la interpretación del cancionero tradicional y popular catalán: bailes planos del Pallars, jotas del Ebro, habaneras del Empordà y ballets y sardanas de la Catalunya interior, sin olvidar los bailes de pareja. El concierto tendrá lugar a las 19 h.

La última sesión del ciclo tendrá lugar el 21 de julio a las 19 h e irá a cargo del intérprete de acordeón diatónico Marc del Pino. El músico se inició en este instrumento a los 15 años y suma ya tres décadas dedicadas a él, ya sea en el contexto de la música tradicional o del jazz. Es el diseñador del sistema simétrico, un sistema cromático y bisonoro para el acordeón diatónico.

   

Otras actividades

La música también estará presente en la programación de verano del Ateneu con una sesión del ciclo Sala Clàssica protagonizada por el Quartet Aisling, que interpretará piezas de Mozart y Schubert. Será el 15 de julio a las 19 h.

La creatividad también tendrá su espacio habitual en la nueva programación del Ateneu. Los días 12 y 19 de julio, habrá un taller de modelado de figuras de barro dirigido al público adulto para el que ya se han agotado las plazas.

Los niños y niñas también serán llamados a expresarse a través de diversas propuestas. Después del taller Artefactos voladores. Juguemos con el genio de Leonardo, celebrado esta semana, se hará la actividad Papeles desgarrados. Experimentemos con el dibujo, el 11 de julio a las 18.30 h. Las inscripciones ya se han agotado.

Además, se han programado dos sesiones de teatro familiar para las que es necesaria inscripción previa: Cuentos reciclados, el 13 de julio a las 19 h; y Cuentos del mar de la pirata Camallarga, el 20 de julio a las 19 h.

La programación de verano del Ateneu se completa con la proyección del documental Entre el libro y la espada el 28 de julio a las 19 h, y dos exposiciones: Músicos de Pepe Farrés, que se cierra este viernes; e Indestructibles, con fotografías de Alfons Rodríguez y textos de Xavier Aldekoa, que estará en el equipamiento del 10 al 21 de julio.