Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Arroz negro de la Albufera con langostinos del Antic Hostal del Gall es la propuesta más votada de la sexta ruta ‘De tapes per la fira’ La alcaldesa Ana María Martínez ha entregado un reconocimiento a los tres restauradores más votados por la ciudadanía https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-arroz-negro-de-la-albufera-con-langostinos-del-antic-hostal-del-gall-es-la-propuesta-mas-votada-de-la-ruta-2018de-tapes-por-la-fira2019/@@images/image/preview

El Arroz negro de la Albufera con langostinos del Antic Hostal del Gall es la propuesta más votada de la sexta ruta ‘De tapes per la fira’

La alcaldesa Ana María Martínez ha entregado un reconocimiento a los tres restauradores más votados por la ciudadanía
Los restauradores que han servido las mejores tapas con la alcaldesa, la tesorera de Sant Galderic y el regidor de comercio (foto: Localpres).
Los restauradores que han servido las mejores tapas con la alcaldesa, la tesorera de Sant Galderic y el regidor de comercio (foto: Localpres)

El Arroz negro de la Albufera con langostinos del Antic Hostal del Gall es, para los rubinenses, la mejor tapa de la ruta “De tapes por la Fira” de 2017. Este lunes ha tenido lugar en el Ateneu Municipal la entrega de los diplomas a los tres restauradores que, según la ciudadanía, elaboraron las mejores propuestas gastronómicas de la ruta incluida en la Feria de Sant Galderic. Los dados de filete con reducción de Pedro Ximénez, frutos rojos y crujiente de puerro de La Cañita ha quedado en segunda posición y la Mini hamburguesa de cola de buey y foie de L'Artesana ha sido la tercera tapa mejor valorada.

El acto de hoy es sobre todo un agradecimiento al trabajo de los tres restauradores más votados de esta edición, un agradecimiento que quiero hacer extensivo a todos los profesionales que han participado en la ruta, una propuesta plenamente consolidada y que tiene muy buena acogida entre los vecinos y vecinas de Rubí y también entre gente de fuera de la ciudad”, ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez. Durante los 10 días que se ha hecho la ruta, se han vendido 17.626 tapas y la ciudadanía ha emitido 1.117 votos a través del App Rubí Ciutat. Todos los establecimientos participantes han atendido clientes nuevos con motivo de la ruta y más del 60% dice que la propuesta ha sido rentable económicamente para su negocio y aseguran que repetirán la experiencia el próximo año. Se da la circunstancia que el establecimiento ganador, el Antic Hostal del Gall, fue el ganador también de la primera edición del concurso en 2015. “Hemos participado en todas las ediciones y es la segunda vez que ganamos el concurso, es una recompensa al esfuerzo de pensar y ejecutar una tapa que sea buena, rápida y de calidad”, ha explicado Francesc Pérez del Antic Hostal del Gall. El restaurante ganador ha vendido más de 2.000 tapas en 10 días.

También la tesorera de la Asociación de Sant Galderic, Maria Borràs, ha agradecido la participación de todos  y ha dicho que tanto la feria como la ruta de tapas ha sido “un éxito”.

Durante el acto también se ha hecho el sorteo de 3 vales-restaurante de 30 € entre todas las personas que han votado para escoger la mejor tapa de la ruta. Olga Anera, Oriol Ríes y Lídia Calvet podrán usar el premio en cualquier de los 23 restaurantes que han formado parte del “De tapas por la fira”.