Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El alumnado del programa de FPO-DUAL de Rubí Forma comienza a trabajar en el ámbito de la eficiencia energética Dos días a la semana cursan en Rubí Forma el módulo de certificación energética de edificios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El alumnado del programa de FPO-DUAL de Rubí Forma comienza a trabajar en el ámbito de la eficiencia energética

Dos días a la semana cursan en Rubí Forma el módulo de certificación energética de edificios

El alumnado cursa en Rubí Forma el módulo de certificación energética de edificios (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Font).
El alumnado cursa en Rubí Forma el módulo de certificación energética de edificios (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Font)

Siete personas de entre 18 y 26 años de Rubí, Sant Cugat, Terrassa, Sant Feliu de Llobregat, Viladecavalls y Cornellà de Llobregat participan en el Programa de Formación Profesional Ocupacional Dual (FPO-Dual) que ofrece Rubí Forma.

El objetivo de la FPO-Dual es facilitar a personas jóvenes la adquisición de competencias profesionales y mejorar su cualificación profesional y su empleabilidad mediante el acceso a una formación profesionalizadora y un contrato laboral de formación y aprendizaje.

El programa está diseñado en 3 actuaciones: orientación y acompañamiento, formación y contratación. La y los participantes del programa tienen una tutora de referencia con quienes trabajan a través de tutorías el objetivo profesional y sus intereses y motivaciones. La tutora también realiza un seguimiento y acompañamiento a la empresa durante todo el programa.

Las siete personas participantes realizaron una formación de introducción al oficio antes de iniciar la contratación en prevención de riesgos laborales y competencias digitales. Actualmente, dos días a la semana cursan en Rubí Forma el módulo de certificación energética de edificios vinculado al Certificado de Profesionalidad de Eficiencia Energética de edificios. En mayo ya completaron 60 horas de formación vinculadas al módulo formativo del Certificado de Profesionalidad de Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.

A partir de ahora y durante un año, la y los jóvenes trabajan tres días a la semana en empresas relacionadas con la eficiencia energética con un contrato de formación y aprendizaje. Las empresas participantes son Gilsan instalación y mantenimiento, Aqualight Proteam, FCV Aislamientos Envolventes, Evowall technology, Somos Confort Solar, Roa Arquitectura y Praxis resilient buildings.

Las salidas profesionales del programa son gestor energético, promotor de programas de eficiencia energética, ayudante de procesos de certificación energética de edificios y técnico de eficiencia energética de edificios.

Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) con fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Objetivos de Desarrollo sostenible

Imágenes relacionadas

Alumnat FPO-Dual
Alumnat FPO-Dual