Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El alumnado de la Escuela Municipal de Música pone banda sonora a la Navidad Alrededor de 140 niños y niñas han participado este viernes en el tradicional concierto de villancicos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El alumnado de la Escuela Municipal de Música pone banda sonora a la Navidad

Alrededor de 140 niños y niñas han participado este viernes en el tradicional concierto de villancicos

La iglesia de Sant Pere se ha llenado de familias (foto: Ayuntamiento de Rubí - Artur Ribera).
La iglesia de Sant Pere se ha llenado de familias (foto: Ayuntamiento de Rubí - Artur Ribera)

Cerca de 140 alumnos de la Escuela Municipal de Música Pere Burés han protagonizado este viernes el tradicional concierto de Navidad en la iglesia de Sant Pere. El templo se ha llenado a rebosar para disfrutar de la actuación, durante la cual se han interpretado una decena de temas propios de estas fechas.

El recital se ha iniciado con la participación del alumnado del Taller Joven, que ha cantado las villancicos clásicos Puer natus in Bethlehem, Nit de vetlla y Carol of the bells, aparte del tema popularizado por Frank Sinatra New York, New York. A continuación, los pequeños y pequeñas de los grupos de Sensibilización 6, Iniciación y 1º de Elemental han interpretado las piezas catalanas La llum del fanaletEls tres pastorets y Cançoneta del bon tió de Nadal, y el alumnado de 2º, 3º y 4º de Elemental, las canciones Jingle bell rockQuan somrius i Fum, fum, fum. El concierto se ha cerrado con una interpretación conjunta a cargo de todos los grupos del clásico del gospel Oh, Happy Day.

El concierto de este año ha sido dirigido por Marga Mingote y Cecília Rocosa, y ha contado con el acompañamiento instrumental de profesorado y alumnos de la escuela.

Entre el numeroso público que se ha dado cita en la iglesia estaba la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, el primer teniente de alcaldía y concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón, y la segunda teniente de alcaldía, Ànnia Garcia Moreno.

Como es tradición, después de la actuación, el AMPA de la Escuela Municipal de Música Pere Burés ha ofrecido una chocolatada al alumnado.

Concierto de la Orquesta de Cámara
Este domingo, también ha tenido lugar el habitual concierto de Navidad de la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música organizado por la Asociación de Vecinos de la Plana del Castell. El recital, consistente en un programa de valses y polcas, ha llenado el auditorio del Museu Municipal Castell (MMUC).