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El 98,5% de las demandas formuladas en el marco del proyecto «L'alcaldessa als barris» ya han sido atendidas Los despachos de los concejales y concejalas de distrito estarán inoperativos durante las vacaciones de Navidad y volverán a abrir a partir del lunes 13 de enero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 98,5% de las demandas formuladas en el marco del proyecto «L'alcaldessa als barris» ya han sido atendidas

Los despachos de los concejales y concejalas de distrito estarán inoperativos durante las vacaciones de Navidad y volverán a abrir a partir del lunes 13 de enero

Una de las sesiones de «L’alcaldessa t’informa» se centró en el nuevo POUM (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Una de las sesiones de «L’alcaldessa t’informa» se centró en el nuevo POUM (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El proyecto «L'alcaldessa als barris» forma parte de las políticas de proximidad que el Ayuntamiento ofrece a los y las rubinenses. Hace un año que esta iniciativa se reenfocó, buscando maximizar el espacio de diálogo entre la administración local y la ciudadanía. Durante este último año se ha visitado cada distrito en diferentes ocasiones y se han recogido más de 600 demandas ciudadanas, el 98,5% de las cuales ya han sido atendidas.

De éstas, el 40,8% ya han sido resueltas, mientras que el 57,7% están en curso. Sólo el 1,5 % todavía está pendiente de notificar al servicio correspondiente para que planifiquen su resolución.

De todas las demandas formuladas, el 90,8% han sido presentadas por ciudadanos y ciudadanas a título individual, frente al 9,2% que han hecho llegar varias entidades. Las demandas planteadas de forma presencial (82%) tienen mucho más peso que las realizadas online (18%).

 

Visitas de la alcaldesa a los distritos

Con la voluntad de acercarse a la ciudadanía, escucharla, generar diálogo y, así, poder conocer sus necesidades e inquietudes, la alcaldesa visita los diferentes distritos de la ciudad.

Durante estas visitas mantiene encuentros informales y reuniones programadas con los distintos colectivos y entrevistas con la ciudadanía. Y de estas estancias surgen propuestas que, una vez estudiadas y consensuadas, resultan en acciones que establecen la hoja de ruta para la mejora de los barrios.

Durante el último año, Ana María Martínez Martínez se ha encontrado con 40 comercios y restaurantes, 23 entidades y centros educativos y 16 personas a título individual.

Las personas o entidades que quieran mantener una reunión con la alcaldesa o hacerle llegar sus propuestas o inquietudes deben rellenar este formulario.

 

Concejales y concejalas de distrito

Es en los distritos y barrios donde se realizan las políticas de proximidad. Por eso este mandato se ha incorporado la figura del concejal y de la concejala de distrito, un canal de interlocución clave entre el Ayuntamiento, la ciudadanía y el tejido asociativo de cada territorio.

Una vez por semana, los concejales y las concejalas de distrito tienen un lugar fijo donde la ciudadanía se puede dirigir para trasladar sus inquietudes y necesidades. También se dispone de un teléfono de contacto (que aparece en las placas informativas de cada ubicación) al que se puede recurrir cuando los concejales y concejalas no pueden estar o están atendiendo a otras visitas fuera del despacho. Los horarios y ubicaciones se pueden consultar en www.rubi.cat/concejalesdedistrito.

Los lunes 23 y 30 de diciembre y 6 de enero, los despachos de los concejales y concejalas de distrito estarán inoperativos como consecuencia de las fiestas de Navidad y volverán a abrir a partir del lunes 13 de enero.

 

Encuentros mensuales sobre temas relevantes

«L'alcaldessa t'informa» es una rama de comunicación en el marco del proyecto «L'alcaldessa als barris». Se trata de unos encuentros mensuales ─cada mes se convocan en un distrito diferente─ en cuyo marco se aborda un tema concreto, que afecta de manera significativa a aquel distrito y que también puede abarcar otros barrios de la ciudad. Por este motivo, estas sesiones están abiertas a toda la ciudadanía, con independencia del distrito en el que vivan.

Ana María Martínez Martínez realiza una presentación del tema o proyecto en cuestión y, posteriormente, se abre un turno de preguntas para que las personas asistentes puedan resolver dudas y plantear su opinión.

Durante este año se han tratado temas como las obras en la calle Cadmo, la nueva unidad de Policía de proximidad, el Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM) o el proyecto de pacificación de un tramo de la av. Estatut, entre otros.

Objetivos de Desarrollo sostenible