Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 42º Cros Escolar de Rubí y la 1ª Carrera de la Mujer se celebrarán el 20 de marzo Los dos eventos organizados por el Ayuntamiento de Rubí y la Unió Atlètica Rubí volverán a tener lugar en los circuitos del bosque de Ca n'Oriol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 42º Cros Escolar de Rubí y la 1ª Carrera de la Mujer se celebrarán el 20 de marzo

Los dos eventos organizados por el Ayuntamiento de Rubí y la Unió Atlètica Rubí volverán a tener lugar en los circuitos del bosque de Ca n'Oriol

El Cros Escolar es una de las actividades deportivas más participativas en Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El Cros Escolar es una de las actividades deportivas más participativas en Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La 42ª edición del Cros Escolar de Rubí y la 1ª Carrera de la Mujer se disputarán el próximo domingo 20 de marzo en el bosque de Ca n'Oriol. Después de dos años de parón por la pandemia, las dos competiciones organizadas por el Ayuntamiento y la Unió Atlètica Rubí (UAR) volverán a convocar a los y las amantes del deporte de todas las edades. Las inscripciones para las diferentes carreras se podrán realizar hasta el 17 de marzo a través de las páginas web www.inscripcions.cat/crosderubi2022 y www.inscripcions.cat/cursadonarubi2022.

El Cros Escolar es uno de los eventos deportivos más participativos del año, como lo demuestran los cerca de 900 corredores y corredoras de su última edición, celebrada en 2019. “Es una actividad con mucha tradición, que nos permite disfrutar del deporte en un entorno natural privilegiado. Teníamos muchas ganas de recuperarla y de volver a disfrutar de esta jornada participativa, donde niños y jóvenes tienen un protagonismo especial”, ha manifestado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

La competición consistirá en 13 carreras, correspondientes a las diferentes categorías de edad, que tendrán lugar durante toda la mañana en los circuitos habilitados para la ocasión. La primera, correspondiente a la categoría open masculina ─en la que pueden participar mujeres y hombres deportistas de todas las edades fuera de las categorías escolares─, se iniciará a las 9.15 h mientras que la última, la de las atletas nacidas en los años 2012- 2013, está prevista sobre las 13.15 h.

La organización entregará un trofeo acreditativo a los niños y jóvenes que queden en los tres primeros puestos de la clasificación general y de la clasificación local de las carreras escolares. Además, se entregará una mochila a los tres primeros de la general, y una cantimplora metálica y una bolsa de cuerdas a los clasificados entre el cuarto y el décimo puesto. Todos los participantes a partir del cuarto puesto recibirán una medalla. En el caso de la carrera open masculina, los tres primeros clasificados recibirán también un trofeo y una mochila, y los que queden entre el cuarto y el décimo puesto una cantimplora metálica y una bolsa de cuerdas.

      

Carrera de la Mujer

La gran novedad de esta matinal de atletismo será la organización de la primera Carrera de la Mujer, incluida en la programación del Día Internacional de las Mujeres. Como ha explicado la alcaldesa, “programamos esta actividad en 2020 pero la irrupción de la pandemia nos obligó a suspenderla. Tenemos mucha ilusión por celebrarla y, de este modo, contribuir a impulsar el deporte femenino, visibilizarlo y apoyar a las mujeres deportistas”.

La prueba está pensada para que puedan participar tanto mujeres como hombres, como una forma de evidenciar el apoyo de todo el mundo al deporte femenino. Las personas que queden entre los primeros tres puestos recibirán un trofeo y una mochila, y aquellas que queden entre el cuarto y el décimo puesto, una cantimplora metálica y una bolsa de cuerdas. Además, las primeras 500 inscritas recibirán una camiseta de regalo con el lema Campiones.

La Carrera de la Mujer se disputará a las 11.50 h y consistirá en un recorrido de 3.300 metros.

Objetivos de Desarrollo sostenible