Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 29 de marzo se abrirán las inscripciones para participar en los talleres programados en el Espai Jove Torre Bassas El equipamiento juvenil ofrecerá múltiples propuestas culturales y lúdicas a la juventud del municipio durante los próximos meses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 29 de marzo se abrirán las inscripciones para participar en los talleres programados en el Espai Jove Torre Bassas

El equipamiento juvenil ofrecerá múltiples propuestas culturales y lúdicas a la juventud del municipio durante los próximos meses

Entre los talleres que se han programado este segundo trimestre hay uno de fotografía digital.
Entre los talleres que se han programado este segundo trimestre hay uno de fotografía digital

El Ayuntamiento de Rubí ha programado diversas actividades en el Espai Jove Torre Bassas durante el segundo trimestre del año. Entre los meses de abril y junio se llevarán a cabo una serie de propuestas culturales y de ocio dirigidas al colectivo de jóvenes de la ciudad, todas ellas gratuitas.

Los talleres, cada uno de los cuales cuenta con un monitor de referencia, centran buena parte de la programación del Espai Jove Torre Bassas. Para participar es necesario inscribirse previamente, ya que las plazas son limitadas. Las inscripciones se podrán formalizar entre los días 29 de marzo y 8 de abril en el mismo equipamiento juvenil.

Durante este segundo trimestre del año se han programado talleres de danza ─bailes latinos y street dance─, de artes plásticas y cinematográficas ─grafiti, ilustración y cómic, maquillajes del mundo, fotografía digital y creación y realización de videoclips─, de música ─guitarra─, de teatro, de técnicas de estudio y de actividad física ─yoga y deportes─.

El equipamiento juvenil vuelve a ofrecer los tradicionales espacios de encuentro y espacios abiertos, en los que no hace falta inscripción previa. En cuanto a los primeros, se mantienen los Torneos de Playstation, tenis de mesa, juegos de mesa... (de lunes a viernes) y el espacio Cine (los viernes a las 18 h). Y en el caso de los espacios abiertos, continúa el dedicado al Break dance (los miércoles, de 18 h a 21 h).

Paralelamente, se ha creado un nuevo espacio de reflexión y debate, titulado Avui de què parlem?, en el que los jóvenes serán los protagonistas. Así, se han programado tres sesiones con temáticas diversas. El 28 de abril se llevará a cabo la sesión Sóc Guap@?, en la que se hablará de la imagen que cada uno quiere proyectar y como esto condiciona nuestra manera de vestir, de alimentarnos... El 19 de mayo será el turno del acoso escolar o bullying, mientras que el 16 de junio tendrá lugar el monográfico Follem? Segur?, durante el cual se desmontarán mitos sobre el sexo.

Por otra parte, en la Torre Bassas también se podrán ver varias exposiciones. El 29 de abril se inaugurará la muestra de obras de los alumnos de la Escuela de Arte y Diseño edRa, durante la cual se llevará a cabo un taller sobre creación artística. El 20 de mayo arrancará la exposición Muestrario, de Zisis Carmona, con un conjunto de piezas ─fotografía, pintura e ilustración, entre otras─ que recogen la trayectoria de la artista. Y, por último, a partir del 17 de junio se podrá visitar una muestra de obras de los alumnos del taller de ilustración y cómic de la Torre Bassas.

Este segundo trimestre también se han organizado diversas campañas y fiestas. El 22 de abril se ha programado un concierto de Sant Jordi abierto a la participación de grupos locales. Por otra parte, el equipamiento juvenil conmemorará el Día Internacional contra el Acoso Escolar el 7 de mayo, con la colaboración de la Plataforma de Afectados por el Bullying AlanMón. Y el 17 de junio tendrá lugar una fiesta de fin de curso para celebrar la llegada de las vacaciones de verano, en la que se mostrará a los asistentes el trabajo realizado durante todo el año en el marco de los diferentes talleres organizados en la Torre Bassas.

Oferta permanente
Este trimestre, el equipamiento mantiene los proyectos Parelles TIC y Aprenem ─que da continuidad al Banc dels Idiomes─, en colaboración con el Ateneu Municipal y la Biblioteca Mestre Martí Tauler.

Parelles TIC es una propuesta de aprendizaje de las nuevas tecnologías dirigida a personas adultas. Las sesiones formativas van a cargo de jóvenes estudiantes, que hacen de profesores de informática ─compartiendo sus conocimientos y competencias─ a personas adultas que no quieren quedarse atrás en esta sociedad tan cambiante.

Aprenem es una iniciativa comunitaria que tiene por objetivo facilitar el aprendizaje de las lenguas a través del intercambio lingüístico. En estas sesiones se aplica una metodología basada en grupos reducidos, en las que los participantes aprenden y enseñan lenguas a través de dinámicas de lectura y conversación.