Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 25 de julio se abren las inscripciones para los "casals" para mujeres mayores de 60 años El Ayuntamiento impulsa un año más actividades de ocio gratuitas para este colectivo, que este año se desarrollan en la Biblioteca Municipal y en la piscina de Can Rosés https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 25 de julio se abren las inscripciones para los "casals" para mujeres mayores de 60 años

El Ayuntamiento impulsa un año más actividades de ocio gratuitas para este colectivo, que este año se desarrollan en la Biblioteca Municipal y en la piscina de Can Rosés

Las mujeres mayores de 60 años son las protagonistas de estos "casals" (foto: Lidia Larrosa).
Las mujeres mayores de 60 años son las protagonistas de estos "casals" (foto: Lidia Larrosa)

La concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Rubí recupera este mes de agosto los casals de verano gratuitos para mujeres mayores de 60 años. La propuesta consiste en tres talleres de musicoterapia, arte floral y piscina que tendrán lugar del 1 al 19 de agosto en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler y en la Piscina Municipal de Can Rosés.

Una veintena de mujeres podrán beneficiarse de estos casals, que se organizan desde 2006. "El objetivo de estas actividades es ofrecer una alternativa de ocio a aquellas mujeres que quizá no disponen de suficientes recursos económicos para irse de vacaciones durante el verano. Los casals les permiten disfrutar de diferentes propuestas enriquecedoras y, además, son una buena vía de socialización", ha explicado la concejala de Políticas de Igualdad, Maria Mas.

Las actividades tendrán lugar de lunes a viernes de 18 a 19.15 h entre el 1 y el 19 de agosto. Las mujeres interesadas en asistir pueden formalizar su inscripción de forma gratuita a partir del lunes 25 de julio en la concejalía de Políticas de Igualdad, ubicado en el edificio Rubí+D (rambleta Joan Miró, s/n), de 9 a 17 h.