Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 21 de diciembre se abren las inscripciones para participar en el 38º Cros Escolar Este año, y por primera vez, las inscripciones deberán hacerse exclusivamente online https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 21 de diciembre se abren las inscripciones para participar en el 38º Cros Escolar

Este año, y por primera vez, las inscripciones deberán hacerse exclusivamente online

De izquierda a derecha: Antoni Navas, responsable técnico de la UAR; Ester Peirotén, presidenta de la UAR, y Juan López, concejal de Deportes.
De izquierda a derecha: Antoni Navas, responsable técnico de la UAR; Ester Peirotén, presidenta de la UAR, y Juan López, concejal de Deportes

El domingo 24 de enero se disputará la 38ª edición del Cros Escolar de Rubí, una competición organizada por el Ayuntamiento y la Unió Atlètica Rubí (UAR). La carrera, dirigida a niños y jóvenes, tendrá lugar en el bosque de Ca n'Oriol. Este año, y como principal novedad, las inscripciones se deberán realizar online y serán los propios deportistas los que las tendrán que formalizar.

La competición consistirá en una docena de carreras, correspondientes a las diferentes categorías de edad, que tendrán lugar durante toda la mañana en los circuitos habilitados para la ocasión. Las carreras recorrerán distancias de entre 500 y 4.600 metros en función de la edad y el sexo de los atletas. La primera, correspondiente a la categoría open ─en la que pueden participar deportistas de todas las edades fuera de las categorías escolares─, se iniciará a las 9.30 h mientras que la última, la de las atletas nacidas en los años 2007-2008, está prevista hacia las 13 h.

Durante la presentación del Cros Escolar, el concejal de Deportes, Juan López, ha destacado la buena sintonía que existe entre el consistorio y la Unió Atlètica Rubí: "Para nosotros es un orgullo organizar el Cros Escolar en colaboración con esta entidad, que desarrolla un trabajo muy importante día a día, trabajando por y para el deporte de la ciudad". Por su parte, Antoni Navas, responsable técnico de la Unió Atlètica Rubí, ha recordado que el Cros Escolar es una de las actividades deportivas con más trayectoria en la ciudad y ha añadido que el lugar donde se realizan las carreras es un entorno natural idóneo: "Aprovechamos este paraje tan bonito como es el bosque de Ca n'Oriol para juntar a todos los escolares que quieran venir a correr. Y aprovecho para recordar que la inscripción está abierta y que no es necesario estar federado".

Las inscripciones para participar en el 38º Cros Escolar estarán abiertas del 21 de diciembre al 22 de enero. A diferencia de otros años, en esta ocasión deberán ser los mismos deportistas los que realicen la inscripción ─hasta ahora era el profesorado de educación física el encargado de apuntar a los atletas─, que será exclusivamente online. Los participantes deberán rellenar el formulario (www.inscripcions.cat/38crosderubi/), que encontrarán tanto en el apartado de Deportes de la página web del Ayuntamiento de Rubí como en la página web de la Unió Atlètica Rubí (www.uar.es).

Cada participante deberá recoger su dorsal el mismo día de la carrera, hasta una hora antes de la competición, en las carpas habilitadas en Ca n'Oriol. Todo aquel deportista que realice su inscripción hasta una semana antes de la carrera dispondrá de un dorsal personalizado con su nombre y la hora de salida de su prueba. Este año, los chips, que serán de un solo uso, estarán incorporados a los mismos dorsales. "Esto nos facilitará mucho el trabajo a la hora de hacer las clasificaciones finales y la entrega de trofeos, porque el sistema es muy rápido", ha asegurado Antoni Navas.

Está previsto entregar un trofeo acreditativo a los tres primeros clasificados de la general y a los tres mejores de la clasificación local de las carreras escolares. También se obsequiará con una cantimplora metálica a los clasificados del 4º al 10º puesto. Además, todos los participantes podrán disfrutar de un refresco y de servicio sanitario en caso de necesidad.

Cuando acaben las diferentes carreras, cada participante podrá visitar la página web www.inscripcions.cat/38crosderubi/diplomes y acceder al apartado correspondiente para imprimirse su diploma de participación, en el que, si lo desea, podrá incorporar una fotografía suya.

Un Cros solidario
Por tercer año consecutivo, el Cros Escolar irá acompañado de una campaña de recogida de alimentos en colaboración con la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social, integrada por Cruz Roja, Frater Navidad, ASAV y Cáritas. Los atletas podrán donar los productos en el momento de recoger su dorsal, en las carpas dispuestas para esta función. También los familiares y el público en general podrán hacer sus aportaciones durante la jornada. Como es habitual, los alimentos más necesarios son aceite de oliva, harina, latas de atún, tomate en conserva y galletas de tipo María.

El concejal de Deportes ha animado a los participantes en el Cros Escolar, a sus familiares y, en general, a toda la ciudadanía a participar en esta recogida de alimentos.

Ficheros relacionados